Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 9:33

    Autor de ataque en Nashville sufría “trastorno emocional”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Audrey Elizabeth Hale, de 28 años de edad, fue identificado como un paciente con trastorno emocional. La policía dijo que había comprado siete armas antes de atacar una escuela.
    Estados Unidos (VOA) – El exestudiante de 28 años que mató el lunes a tres niños y tres adultos en una escuela primaria cristiana de Nashville estaba bajo tratamiento médico por un “trastorno emocional” y había comprado siete armas antes del tiroteo, dijo el martes el jefe de policía de la ciudad.

    Nuevos detalles sobre Audrey Elizabeth Hale surgieron horas después de que la policía publicara un estremecedor video en el que se ve a los agentes irrumpir en Covenant School y realizar un registro habitación por habitación antes de enfrentársele y dispararle mortalmente.

    - Publicidad - HP1

    Hale utilizó dos armas de asalto y una pistola durante el ataque a la escuela primaria, uno más en una larga serie de tiroteos masivos en Estados Unidos que han convertido las armas en un tema político candente.

    Esas tres armas formaban parte de las siete que Hale compró legalmente en cinco tiendas de la zona, según declaró el martes a la prensa el jefe de la policía metropolitana de Nashville, John Drake.

    Hale dejó tras de sí un mapa detallado de la escuela que mostraba los puntos de entrada, así como lo que Drake describió como un “manifiesto” que indicaba que podría haber planeado llevar a cabo tiroteos en otros lugares.

    Drake dijo anteriormente que Hale se identificaba como transgénero. El martes se refirió a Hale utilizando pronombres femeninos, aunque Hale utilizaba pronombres masculinos en una página de LinkedIn que enumeraba trabajos recientes en diseño gráfico y reparto de comestibles.

    El jefe dijo que los investigadores aún no han establecido un motivo. Se han hecho públicos seis minutos de grabación, editados a partir de las cámaras corporales de dos de los agentes que intervinieron, mostrando desde su entrada hasta los disparos contra la persona que realizó el ataque.

    Nuestra comunidad tiene el corazón roto

    La violencia del lunes supuso el 90º tiroteo escolar -definido como cualquier incidente en el que se dispara un arma en un recinto escolar- en Estados Unidos este año, según la Base de Datos de Tiroteos en Escuelas K-12, un sitio web fundado por el investigador David Riedman.

    El año pasado se produjeron 303 incidentes de este tipo, la cifra más alta desde que se inició la base de datos en 1970.

    Los tres niños de nueve años asesinados fueron identificados como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney. También murieron por disparos Katherine Koonce, de 60 años, directora de la escuela; Mike Hill, de 61 años, conserje de la institución; y Cynthia Peak, de 61 años, profesora sustituta.

    La escuela, en un comunicado, dijo: “Nuestra comunidad tiene el corazón roto. Estamos de duelo por la tremenda pérdida y estamos en estado de shock al salir del terror que destrozó nuestra escuela e iglesia.”

    El padre de Scruggs, Chad, es pastor de la iglesia presbiteriana Covenant, vinculada a la escuela. En una declaración facilitada a ABC News, dijo que la familia tenía el corazón roto.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se amplía la ventaja de Claudia Sheinbaum

    A escasos 40 días de las elecciones, la morenista Claudia Sheinbaum sigue encabezando las...

    Concluye Proyecto Regional para Fortalecer el Control Financiero y la Lucha Contra la Corrupción

    Finaliza con éxito el Proyecto Regional de Fortalecimiento del Control Financiero Externo para la Prevención y Combate de la Corrupción. ¡Un gran paso hacia una región más transparente y justa! #OLACEFS #Gobernanza #Transparencia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto