Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 11:14

    Aumenta el número de encuentros con inmigrantes de EE.UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el mes de abril, entraron al país unos 5.000 migrantes más que en marzo. 

    Miami, EE. UU. – Los encuentros terrestres de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) con inmigrantes en la frontera suraumentaron en más de 5.000 en el mes de abril, según anunció la agencia en un informe el martes.

    - Publicidad - HP1

    Los datos de CBP señalan que los encuentros entre ese cuerpo de vigilancia con personas que penetraron a la frontera de EE. UU. subieron de 173.348 en el mes de marzo a 178.622 en abril.

    La situación en la frontera sur se ha agravado con la llegada de miles de menores no acompañados, lo que supuso un reto para la administración del presidente Biden al tener que disponer de albergues, condiciones sanitarias, personal especializado y facilitar la búsqueda de familiares o tutores que se encargaran de los menores.

    La administración Biden ha sido criticada por mantener las expulsiones bajo el Título 42 de la Sección 265 de la Ley de Inmigración. Un acápite aplicado por el gobierno de Donald Trump bajo el precepto de disminuir los contagios por COVID-19 y mediante el cual todo extranjero que tocaba los puntos fronterizos estadounidenses era devuelto de inmediato.

    Bajo el Título 42 en el mes de marzo fueron expulsados al llegar a la frontera sur 107.098, mientras que en abril esa cifra ascendió a 109.963 devoluciones. Según el CBP, las expulsiones son en virtud de las personas “estar sujetas a restricciones de viaje previamente anunciadas o porque ingresaron ilegalmente al país para eludir las medidas de detección médica”.

    Sin embargo en el resumen correspondiente al mes de abril, el CBP informa que la detección de menores disminuyó a 16.933 en comparación con los 18.733 del mes anterior, cifras que continúan siendo elevadas si se compara, por ejemplo, con el mes de octubre de 2020 durante la Administración Trump en que solo arribaron 4.690.

    El número de núcleos familiares que fueron detectados por efectivos de patrullaje fronterizo también tuvo disminución al quedar en 48.226 respecto a los 53.406 de marzo.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...

    Rescatan a migrantes extraviados en el desierto de Samalayuca

    Los tres venezolanos y una colombiana, fueron llevados esta mañana a recibir atención médica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto