Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:10

    Aumenta EEUU precios en las solicitudes de visado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los aumentos entrarían en vigencia el 30 de mayo y aplicarían a visas de trabajo, turismo, negocios, trabajadores agrícolas y estudiantes entre otros. La subida busca ajustar los precios al costo de procesamiento de solicitudes.
    Estados Unidos (VOA) – El Departamento de Estado anunció este martes la regla que autoriza el aumento de precios en las solicitudes de visas para visitar Estados Unidos, aplicables a difertentes categorías. El pliego de aumentos también incluye la Tarjeta de Cruce Fronterizo (BCC) para ciudadanos mexicanos mayores de 15 años.

    Con la publicación en el Registro Federal, la cartera de exteriores de EEUU aseguró que las nuevas tarifas con aumentos diferenciados en las diferentes categorías serán aplicadas a partir del 30 de mayo.

    - Publicidad - HP1

    El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) sometió a revisión en enero un paquete de ajuste de las tarifas de servicios migratorios para ajustarse a los costos de procesamiento de solicitudes, pues la agencia opera en más del 90 % con fondos propios, según argumentó.

    “La tarifa de las visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2 y BCC) y otras que no se basan en peticiones, como visas de estudiante y visas de visitante de intercambio, aumentará de 160 a 185 dólares. La tarifa para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará de 190 a 205. La tarifa para un comerciante e inversionista y solicitantes para una ocupación especializada (categoría E) aumentará de 205 a 315 dólares”, explicó el Departamento de Estado en un comunicado.

    El gobierno estadounidense aclaró que para ajustar las tarifas se ha seguido un procedimiento con “cálculos anuales” sobre los costos de brindar servicios consulares, que incluye las emisiones de visas en el extranjero.

    Las tarifas para la mayoría de visas de no inmigrantes (NIV) que se otorgan directamente sin pasar por proceso de petición, como las de reunificación familiar ante el USCIS, se actualizaron por última vez en 2012, y otras categorías de la misma se ajustaron en 2014, explicó la agencia.

    “Las visas de trabajo y turismo son esenciales para la política exterior del presidente Joe Biden, y reconocemos el papel fundamental que desempeñan los viajes internacionales en la economía de los EEUU”, explica el comunicado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto