Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 4:42

    Asegura Blinken que su visita a Kiev le dejó una “huella imborrable”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El secretario de Estado de EEUU viajó esta semana a Ucrania junto al jefe del Pentágono para coordinar con el gobierno local la entrega de más asistencia y evaluar la situación sobre el terreno.


    Washington, DC. (VOA) – 
    El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo el martes a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado que su viaje a Kiev, la capital ucraniana, junto al secretario de Defensa, Lloyd Austin, el domingo, le dejó una “huella imborrable”.

    “Acabo de regresar de Kiev con el secretario de Defensa, Lloyd Austin, donde juntos demostramos el compromiso de Estados Unidos con el gobierno y el pueblo de Ucrania. El viaje dejó una huella imborrable”, dijo.

    - Publicidad - HP1

    Blinken agregó que en Kiev vieron las señales de una ciudad vibrante que volvía a la vida, gente caminando, sentada y comiendo afuera. “Los ucranianos han ganado la batalla por Kiev”, indicó el diplomático.

    El secretario de Estado se reunió con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, durante su paso por Ucrania. En el encuentro, explicó Blinken, revisaron las necesidades militares que los ucranianos tienen para contrarrestar la ofensiva rusa.

    “Estamos en gran medida en sintonía en lo que ellos dicen que necesitan y lo que nosotros creemos que podemos suministrarles”, aseguró Blinken.

    El presidente de EEUU, Joe Biden, ha autorizado más de 1.000 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania, lo que incluye armas, municiones y vehículos.

    El éxito de Ucrania en hacer frente a los avances de las fuerzas militares rusas, dijo Blinken, se debe “principalmente al valor [de los ucranianos] (…) pero también porque hemos podido equiparles con lo que necesitan”.

    El secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el general del ejército de EEUU, Mark Milley, se encuentran esta semana en Alemania, donde se reunirán con funcionarios de más de 20 países europeos con el objetivo de lograr más armas para Ucrania.

    “El secretario Austin está en Alemania para asegurarse que estamos entregando o encontrando a quienes pueden entregar a los ucranianos lo que necesitan”, expuso Blinken en el Congreso.

    El lunes, Rusia pidió a EEUU no enviar equipo militar a Ucrania, acusando al gobierno de Biden de “echar gasolina a las llamas”.

    “Hemos subrayado lo inaceptable de la situación cuando EEUU inunda Ucrania con armas y hemos exigido que se acabe esta práctica”, dijo el embajador ruso en Washington, Anatolu Antonov, al canal de noticias ruso Rossiya 24TV.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto