Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 22, 2024 | 8:41

    Arremete Trump contra jueza que supervisa caso electoral en su contra

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El expresidente Donald Trump criticó a la jueza federal Tanya Chutkan, quien lleva a cabo la supervisión del caso de una supuesta conspiración para revertir la elecciones 2020 en Estados Unidos.

    Nueva York (VOA) – El expresidente estadounidense Donald Trump arremetió contra la jueza federal que supervisa el caso de conspiración electoral en su contra, días después que ella le advirtió que no hiciera declaraciones provocadoras sobre el caso.

    - Publicidad - HP1

    En mensajes publicados el lunes en su red social, el exmandatario consideró que la jueza federal de distrito Tanya Chutkan es “altamente partidista” y “¡MUY PARCIAL E INJUSTA!”, debido a sus declaraciones anteriores en un caso separado que supervisa la sentencia de uno de los acusados por los disturbios del 6 de enero de 2021 en la sede del Congreso.

    En una audiencia el viernes, Chutkan impuso una orden de protección en el caso a fin de limitar la evidencia entregada por los fiscales que el expresidente y su equipo legal pueden divulgar públicamente. Advirtió a los abogados de Trump que su defensa deberá montarse en la sala del tribunal y “no en internet”.

    Trump publicó sobre el caso en línea de todos modos.

    Los fiscales solicitaron la orden de protección después de llamar la atención sobre otra publicación anterior en la red social de Trump, en que él dijo que “perseguirá” a quienes “van tras” de él. Los fiscales dijeron que compartir pruebas de manera inapropiada puede tener un “efecto escalofriante perjudicial para los testigos”.

    Chutkan señaló que si alguien hace declaraciones “provocadoras” sobre el caso, se inclinará a pasar más rápido al juicio para evitar la intimidación de los testigos o la contaminación del jurado.

    Las órdenes de protección son estándar en los casos penales para proteger la divulgación de información confidencial que podría afectar el juicio.

    Trump ha indicado que su equipo legal le pedirá a Chutkan que se abstenga del caso, lo que se supone que deben hacer los jueces cuando su “imparcialidad podría ser razonablemente cuestionada”.

    Los fiscales le han pedido a la jueza que fije la fecha del juicio para el 2 de enero, menos de dos semanas antes de las primeras asambleas electorales de Iowa. Eso hizo que Trump publicara la semana pasada más comentarios en internet.

    Trump habló sobre el caso mientras hacía campaña en la Feria Estatal de Iowa durante el fin de semana y se negó a decir a los periodistas si cumplirá con la orden de protección. Y agregó: “Todo es falso, Biden lo sacó porque no pueden ganar una elección de manera justa”, en referencia al presidente Joe Biden.

    En otra publicación el lunes, el expresidente escribió sobre Chutkan: “Obviamente me quiere tras las rejas. ¡Muy sesgada e injusta!”.

    Chutkan, nominada para el cargo por el presidente Barack Obama, ha sido una de las juezas más duras con los que irrumpieron en el Capitolio, motín que fue avivado por las afirmaciones infundadas de Trump de que le robaron las elecciones presidenciales de 2020.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:32:18

    EL PODCAST | Jesús Chávez: Visión y Retos para el Distrito 07 (ep.050)

    En este episodio de ADN El Podcast, David Gamboa conversa con Jesús Chávez, candidato del Partido Verde a Diputado por el Distrito 07. Conoce de cerca su trayectoria profesional como médico veterinario y su reciente incursión en la política. Jesús comparte sus motivaciones para aspirar a un cargo público, destacando su compromiso con el bienestar animal y la ecología. No te pierdas esta entrevista para entender mejor las propuestas de Chávez y cómo planea impactar positivamente en el Distrito 07 y apoyar la agenda de la 4T. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Continúa el Sol Pleno y Temperaturas Estables

    Otro día soleado en Ciudad Juárez con máximas de 34°C. Disfruta del buen tiempo, pero no olvides tu protector solar y cuidarte de las alergias. #ClimaJuárez

    Visitará Claudia Sheinbaum Chihuahua y la Alcaldía Benito Juárez en la CDMX el miércoles 22 de mayo

    Claudia Sheinbaum visitará Chihuahua y la Alcaldía Benito Juárez en CDMX el 22 de mayo. Presentará proyectos para consolidar la 4T. ¡Infórmate y participa! #ClaudiaSheinbaum #4T #Elecciones2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto