Aprueba EEUU extender financiación del gobierno por una semana

Publicidad - LB3 -
El proyecto de ley le daría al Congreso una semana adicional para llegar a un compromiso y ahora va al Senado para su votación antes de enviarlo al presidente Joe Biden para que lo promulgue.
Estados Unidos (VOA) – La Cámara de Representantes, liderada por los demócratas, aprobó el miércoles un proyecto de ley de gastos a corto plazo para mantener las agencias gubernamentales financiadas en los niveles actuales hasta el 23 de diciembre, dando a los legisladores más tiempo para elaborar un paquete de asignaciones de aproximadamente 1,7 billones de dólares que cubriría todo el año fiscal. 

El Congreso enfrenta una fecha límite hasta la medianoche del viernes para aprobar la extensión o permitir un cierre parcial del gobierno. El proyecto de ley le daría al Congreso una semana adicional para llegar a un compromiso y ahora va al Senado para su votación antes de enviarlo al presidente Joe Biden para que lo promulgue.

La prórroga de una semana fue aprobada por una votación de 224 a 201, principalmente siguiendo líneas partidistas.

Los republicanos de la Cámara se opusieron abrumadoramente a la extensión. Muchos se quejaron de que permitiría al Congreso aprobar un proyecto de ley de gastos masivos antes de que una mayoría republicana se hiciera cargo de la Cámara en enero e imponga su voluntad sobre los gastos.

- Publicidad - HP1

El representante Kevin McCarthy, el líder republicano en la Cámara, dijo que los republicanos ganaron la oportunidad después de las elecciones de mitad de período para dar forma a la legislación de gastos a principios del próximo año. Pidió una extensión que duraría hasta el primer trimestre de 2023.

“Permítale al pueblo estadounidense lo que dijo hace un mes: cambiar Washington como lo conocemos hoy”, dijo McCarthy.

Mientras que los republicanos obtendrán la mayoría en la Cámara, los demócratas ganaron un escaño en el Senado y tendrán una mayoría de 51 a 49 en la próxima sesión.

McCarthy dijo que los dos senadores que lideran los esfuerzos para elaborar el proyecto de ley de gastos no estarán en el Congreso el próximo año y, por lo tanto, no serán responsables ante los votantes por su trabajo. Los senadores Patrick Leahy, D-Vt., y Richard Shelby, R-Ala., se jubilan. Leahy es el presidente de la Comisión de Asignaciones del Senado y Shelby es el principal republicano en el panel.

“Todavía ni siquiera está disponible para que alguien lo lea y, sin embargo, quieren tener la posibilidad de mencionarlo en la víspera de Navidad”. El representante Steve Scalise, el republicano de la Cámara de Representantes número 2, dijo sobre el paquete de $ 1.7 billones. “Es una señal de que el Congreso no hizo su trabajo”.

Sin embargo, muchos republicanos del Senado son conscientes de que retrasar las negociaciones hasta enero establece el tipo de curso de colisión que podría conducir al cierre, y temen que el Partido Republicano termine asumiendo la culpa.

El senador Mitch McConnell, el principal republicano en el Senado, ha argumentado que aprobar un proyecto de ley de gastos para todo el año en este Congreso es mejor que las alternativas porque garantiza un aumento considerable en los gastos de defensa.

[Con información de The Associated Press]

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse