Inicialmente el presidente Joe Biden había solicitado 33.000 millones de dólares en ayuda para Ucrania.


Washington, DC. (VOA) –
El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves una partida de 40.000 millones de dólares en ayuda para Ucrania tras un inicial tropiezo por parte de la oposición republicana, que demoró el proceso por semanas.

El presidente Joe Biden había solicitado hace unas tres semanas una cifra de 33.000 millones y encontró la oposición del senador republicano Rand Paul, quien exigía las labores del Inspector General para revisar para verificar los gastos.

La votación final ha sido de 86 demócratas contra 11 republicanos.

- Publicidad - HP1

La legislación está lista para ser firmada por el presidente Biden, quien recibió el mismo día a los líderes de Finlandia y Suecia, países estos que presentaron esta semana formalmente su ingreso a la OTAN.

Desde que Ucrania fue invadida por Rusia, el 24 de febrero, Washington ha destinado varios paquetes de ayuda que se traducen en armamento y municiones de artillería, entre otros recursos. La asistencia ha contado con el apoyo de los aliados en Europa y miembros de la OTAN.

Más tarde el jueves el secretario de Estado, Antony Blinken, anunció una partida de 100 millones de dólares en armas para el refuerzo defensivo de Ucrania.

Se trata del décimo envío de armas, municiones y equipos de artillería provenientes del Departamento de Defensa, con lo que eleva la asistencia militar a unos 3.900 millones desde el comienzo de la ofensiva.

«Estados Unidos, nuestros aliados y nuestros socios se enorgullecen de solidarizarse con el pueblo de Ucrania en su justa causa: la defensa de su país y su democracia», señaló Blinken, citado en un comunicado.

*Parte de la información para este reporte provino de AP.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.