Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 12:14

    Aprobación de Biden estable tras descubrimiento de documento: encuesta AP-NORC

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La mayoría de los republicanos, el 68 %, dice que lo desaprueba, el 6 % dice que lo aprueba y el 24 % no expresa ninguna opinión.

    Estados Unidos (VOA) – Más adultos estadounidenses desaprueban que aprueban la forma en que el presidente Joe Biden manejó el descubrimiento de documentos clasificados en su casa y antigua oficina, según muestra una nueva encuesta, pero eso parece haber tenido poco impacto en su índice de aprobación general.

    - Publicidad - HP1

    La nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research encuentra que el 41 % de los estadounidenses dicen que aprueban cómo Biden está manejando su trabajo como presidente, casi lo mismo que el 43 % que dijo eso en diciembre. En la nueva encuesta, el 77 % de los demócratas aprueba cómo Biden está manejando su trabajo, mientras que el 91 % de los republicanos lo desaprueba, ambos con pocos cambios desde fines del año pasado.

    Biden, quien se dirigirá a una sesión conjunta del Congreso en su discurso sobre el Estado de la Unión la próxima semana, necesita todo el apoyo que pueda reunir mientras elabora estrategias para su esperada campaña de reelección, y ha estado trabajando para enfocar a los votantes en su agenda y grandes victorias legislativas.

    Los abogados de Biden descubrieron artículos clasificados en un armario cerrado con llave en noviembre, mientras despejaban su oficina en el Penn Biden Center, un grupo de expertos donde trabajó brevemente después de dejar el gobierno. Los registros fueron entregados a funcionarios del Departamento de Justicia.

    El descubrimiento desencadenó una investigación de un abogado especial y documentos adicionales aparecieron en su casa en Wilmington, Delaware, en búsquedas realizadas por sus abogados y por el FBI. Los agentes también registraron la casa de vacaciones de Biden en Rehoboth Beach, Delaware, y su antigua oficina en el Penn Biden Center.

    Más personas desaprueban que aprueban su manejo de la situación desde que se encontraron los documentos clasificados, 39 % a 23 %, Otro 36 % dice que ni aprueba ni desaprueba. Los demócratas son más propensos a aprobar que a desaprobar, 44 % a 15 %, con un 40 % que dice que no tiene opinión de ninguna manera.

    La mayoría de los republicanos, el 68 %, dice que lo desaprueba, el 6 % dice que lo aprueba y el 24 % no expresa ninguna opinión. Los republicanos también son algo más propensos que los demócratas a decir que han escuchado al menos algo sobre la situación, 71 % a 63 %.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¡Únete al club de lectura del MAHCH!

    Por segundo domingo consecutivo, el nuevo club de lectura del Museo de Arqueología e...

    Invitan a estudiar en alguno de los 52 planteles de CECyTECH

    El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) invita a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto