Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 14, 2024 | 1:31

    Lanza Mattel nueva Barbie inspirada en la astronauta mexicana que viajó al espacio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La ingeniera mexicana emigró a Estados Unidos, con sus padres, cuando tenía nueve años. Hoy, es la primera mexicana que ha viajado al espacio exterior.

    Estados Unidos (VOA) – Los sueños en la vida de Katya Echazarreta no paran de cumplirse. Esta joven de 27 años ya no es solo la primera mexicana seleccionada, entre más de 7.000 personas, en junio de 2022, para ocupar un lugar de tripulación que viajó al espacio exterior en la misión Blue Origin Shepard NS-21, de Jeff Bezos, sino que ahora Mattel le rinde un homenaje, al crear una Barbie inspirada en la astronauta.

    - Publicidad - HP1

    Como parte de la línea ‘Modelos a Seguir’ (Role Models), una representación a escala de mujeres de éxito y talentosas de diferentes ámbitos profesionales, la empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes, diseñó una muñeca con un traje de la NASA, color azul marino, que lleva el nombre de la mexicana y una leyenda que reza: ‘Espacio para la Humanidad’ (Space for Humanity), organización que la seleccionó para el viaje al espacio.

    Al compartir las fotografías, en su cuenta de Instagram, Echazarreta evocó su niñez a través de un mensaje: “A los 7 años, cuando solía jugar [a] que mi Barbie era una astronauta que viajaba por la galaxia, nunca podría haber imaginado que algún día tendría mi propia Barbie.”

    “¡Esta Barbie única está aquí para representar a todas las niñas Latinas que sueñan con las estrellas!”, agregó.

    En un encuentro con los medios de comunicación, la ingeniera dijo que su diferencial, frente a otras Barbies astronautas, es que esta no es “genérica”. “Esta es una mujer real, que existe, que está trabajando, que realmente tuvo estas experiencias y que sigue trabajando actualmente para generar estas oportunidades”, agregó.

    Echazarreta nació en Guadalajara, México, hace 26 años. Se mudó a Estados Unidos, cuando tenía nueve. Estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y realizó una estancia de casi cuatro años en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA; trabajó en cinco misiones, incluidas la Perseverance y Europa Clipper. Actualmente, cursa una maestría en ingeniería eléctrica en la Universidad Johns Hopkins.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Sheinbaum plan hídrico para la zona centro del país y recuperar el Río Tula

    Celebró la recuperación del IMSS y de Pemex, así como el rescate de la...

    Agradece Rubí Enríquez A Club Rotario Siglo XXI Por Entregar Prótesis A Las Personas Mayores

    Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto