Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 3:10

    Apelan nombramiento de supervisor especial para documentos de Mar-a-Lago

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El Departamento de Justicia pide cambios en la orden de la jueza Aileen Cannon para poder proseguir su investigación sobre los documentos incautados en la residencia del expresidente Donald Trump en Florida.
    Estados Unidos (VOA) – El Departamento de Justicia de Estados Unidos pidió el jueves a una jueza federal que suspenda partes de su reciente orden que autoriza el nombramiento de un supervisor especial para los materiales incautados por el FBI en la residencia de la Florida del expresidente Donald Trump.

     

    Como la orden de la jueza incluye también que los fiscales federales no pueden revisar los documentos clasificados hasta que el supervisor especial complete su labor, el Departamento de Justicia alega que eso interrumpiría una investigación en curso del FBI sobre el manejo de los documentos por parte de Trump y apelará la decisión si no recibe la suspensión antes del próximo jueves.

    - Publicidad - HP1

    “Sin una suspensión, el gobierno y el público sufrirían un daño irreparable”, escribieron los fiscales.

    Con una suspensión parcial, el supervisor especial o una tercera parte, podría ver los documentos no clasificados incautados por el FBI, entre ellos registros personales de Trump e información protegida bajo el privilegio abogado-cliente, señalaron los funcionarios de justicia.

    En el registro del 8 de agosto en Mar-a-Lago, los agentes del FBI removieron unos 11.0000 documentos y otros registros, entre ellos más de 100 clasificados y algunos incluso “muy secretos”.

    Bloquear a los fiscales el acceso a esos documentos clasificados impediría también una revisión clasificada y una evaluación de seguridad nacional de los documentos, expresaron los abogados en la petición.

    Agregaron que la incertidumbre sobre el alcance de la orden de la jueza Aileen Cannon ha forzado a los servicios de inteligencia a “hacer una pausa” de su evaluación,

    Además de ser una agencia de seguridad, el FBI forma parte de la comunidad de inteligencia de EEUU.

    Bajo la Ley de Registros Presidenciales, Trump debió entregar todos los documentos relacionados con su presidencia a los Archivos Nacionales al terminar su mandato.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto