Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:21

    Anuncia Pentágono 1,1 mdd más en ayuda militar para Ucrania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Pentágono ha utilizado su autoridad presidencial para proporcionar armas más rápidamente, y los funcionarios dicen que pronto se espera otro anuncio de ayuda del Departamento de Defensa.
    Estados Unidos (VOA) –  El Pentágono está proporcionando 1.100 millones de dólares adicionales en ayuda a Ucrania, lo que eleva la asistencia militar total de Estados Unidos a casi 17.000 millones desde que la administración Biden asumió el cargo.

    El último paquete incluye fondos para otros 18 sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad, o HIMARS, y sus municiones, armas que, según los funcionarios de defensa de EE.UU., han demostrado ser muy eficaces para ayudar a Ucrania a defender su territorio desde que Rusia invadió el país en febrero.

    - Publicidad - HP1

    Estados Unidos ya ha proporcionado a Ucrania 16 HIMARS, y un alto funcionario de defensa dijo a los periodistas el miércoles que la administración Biden estaba comenzando el proceso de adquisición para los próximos 18 porque tomaría “años” adquirirlos, construirlos y entregarlos.

    El último paquete financia la adquisición de armas y equipos bajo la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania, que financia contratos centrados en las necesidades de seguridad y defensa a largo plazo de Ucrania.

    Otras armas y equipos del paquete de 1.100 millones de dólares tardarán entre dos meses y dos años en entregarse a Ucrania, según el alto funcionario de defensa. Esos incluyen sistemas para contrarrestar los drones que Rusia ha estado usando contra las tropas ucranianas, 22 radares, alrededor de 150 Humvees, alrededor de 150 vehículos tácticos para remolcar armas, docenas de camiones y remolques, chalecos antibalas y equipos para comunicaciones, vigilancia y eliminación de explosivos.

    El mantenimiento y la formación también se financian en este paquete.

    Las fuerzas rusas han utilizado drones fabricados en Irán para atacar a las fuerzas ucranianas, según el Pentágono, lo que provocó la necesidad de contrarrestar estas armas.

    El Pentágono ha utilizado su autoridad presidencial para proporcionar armas más rápidamente, y los funcionarios dicen que pronto se espera otro anuncio de ayuda del Departamento de Defensa.

    También el miércoles, un oficial militar de alto rango] dijo que Estados Unidos ha visto un “pequeño número” de los primeros reservistas de la última movilización de Rusia en Ucrania. Rusia ha anunciado planes para convocar a unos 300.000 hombres para luchar en Ucrania en medio de grandes pérdidas en el campo de batalla.

    Decenas de miles de hombres rusos han huido del país hacia países fronterizos desde que se anunció la movilización.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto