Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 28, 2024 | 12:55

    Anuncia EEUU sanciones contra miembros de Hamás

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    EEUU anunció acciones contra los financistas y facilitadores del grupo militante palestino Hamás después de su ataque a Israel el 7 de octubre pasado.

    Estados Unidos (VOA) – Estados Unidos anunció este miércoles sanciones a 10 integrantes de Hamás y a miembros de la red financiera de ese grupo militante palestino en Gaza, Sudán, Turquía, Argelia y Qatar, como respuesta al ataque contra Israel que dejó a más de 1.400 personas muertas y rehenes.

    La Oficina para el Control de Activos en el Extranjero del Departamento del Tesoro impuso sanciones a integrantes de Hamás que manejan un portafolio de inversiones del grupo, un facilitador en Qatar con lazos con el régimen iraní, un importante comandante de Hamás y una casa de cambio virtual con sede en Gaza.

    - Publicidad - HP1

    Estados Unidos “está tomando acción rápida y decisivamente en contra de los financistas y facilitadores de Hamás tras su brutal e imperdonable masacre de civiles israelíes, incluyendo niños”, declaró la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

    “El Departamento del Tesoro de Estados Unidos tiene un largo historial de perturbar las finanzas de los grupos terroristas y no vacilaremos en usar nuestras herramientas contra Hamás”, añadió.

    Brian Nelson, subsecretario del Tesoro a cargo de la lucha contra el terrorismo y las finanzas ilícitas, dijo que Estados Unidos está reanudando planes para investigar las finanzas de Hamás, y llamó a los aliados y al sector privado a hacer lo mismo o estar “preparados para aceptar las consecuencias”.

    “No toleraremos, ni podemos tolerar, que fluya el dinero por los sistemas financieros internacionales para la actividad terrorista de Hamás”, dijo el martes Nelson en una conferencia sobre la lucha contra el lavado de dinero.

    “Nos queremos aliar con todos los países y entidades financieras para detener el financiamiento del Hamás”, añadió, “pero si alguna institución o jurisdicción se niega a tomar la acción apropiada, debe estar preparada para aceptar las consecuencias”.

    El esquivo líder del ala militar de Hamás, Mohammed Deif, dijo que el ataque del 7 de octubre fue en respuesta al bloqueo de la Franja de Gaza, los allanamientos israelíes en Cisjordania, los ataques de colonos contra palestinos y el crecimiento de los asentamientos judíos, entre otras razones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Bertha Alcalde, Nueva Directora del Issste

    Descubre cómo Bertha Alcalde Luján, la nueva directora del Issste, planea transformar la atención y servicios para 13.8 millones de derechohabientes. ¡Un cambio prometedor en la dirección! #Issste #Salud #México

    Morena propone incorporar tecnología para detectar conductas sancionables en Chihuahua

    "Mentiras y deslindes no resuelven nada. La propuesta de morena no incluye foto multas, sino tecnología para detectar infracciones. #Chihuahua #SeguridadVial"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto