Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 21:16

    Anuncia EEUU reapertura de operaciones migratorias en importantes puntos de la frontera con México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las autoridades de Estados Unidos anunciaron la reapertura de varios puertos de entrada en la frontera con México, cuyas operaciones habían sido suspendidas debido al alto encuentro con migrantes irregulares.

    Estados Unidos (VOA) – Cuatro puertos de entrada en la frontera con México de EEUU retomarán sus operaciones regulares a partir del 4 de enero, según anunció el martes un alto funcionario de la administración del presidente Joe Biden.

    En Eagle Pass, Texas, San Ysidro, California, Lukeville y Nogales, Arizona, los agentes migratorios comenzarán el procesamiento regular de peatones y vehículos.

    - Publicidad - HP1

    Las autoridades estadounidenses habían suspendido ciertas operaciones, incluyendo el tránsito de trenes, desde mediados de diciembre, debido al alto número de encuentros con migrantes irregulares en la zona.

    En los últimos días, según funcionarios de la Casa Blanca, tanto la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), como las autoridades mexicanas, han “intensificado los esfuerzos de aplicación de la ley”, lo que -según dijeron- estaría normalizando el flujo.

    “Hemos tomado medidas importantes para aumentar el personal y los recursos a los sectores afectados en la frontera y abordar los desafíos que hemos estado experimentando en la frontera suroeste”, dijo el funcionario.

    Tan solo el primer día del año, agentes migratorios a lo largo de la frontera entre EEUU y México interceptaron a 2.500 migrantes, agregó el funcionario.

    “Anticipamos que el número de encuentros en la frontera seguirá fluctuando”, esto debido a que en momentos como la temporada festiva, los números de migrantes interceptados tiende a disminuir.

    Funcionarios estadounidenses también resaltaron la reanudación de vuelos de repatriación de migrantes venezolanos que se encuentran en México, como una “importante iniciativa” para reducir la migración irregular. El primer vuelo salió el 31 de diciembre con 207 venezolanos que aterrizaron en Caracas.

    A finales de enero, un grupo de funcionarios estadounidenses se reunirá con autoridades mexicanas para continuar conversaciones sobre la crisis migratoria en la región.

    Este encuentro seguirá el celebrado el 27 de diciembre en Ciudad de México, cuando el secretario de Estado, Antony Blinken, y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto