Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:58

    CARTAPACIO | Los votos cruzados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No cabe duda que el maldito bicho originado en Oriente, transformó la ruta de la humanidad. El mundo no es el mismo; la pandemia trastocó no solamente nuestra forma de vida. Hablo de los hábitos y rutinas que hasta hace poco más de un año teníamos; antes del terror y la muerte en serie.

    Primero el espanto; el temor a lo desconocido. Al contagio y muerte por ahogamiento.

    - Publicidad - HP1

    Luego el confinamiento enloquecedor. Enseguida la desesperación por el deterioro económico. Y más recientemente, el ‘respiro’. LA VACUNA.

    Ahora, el regocijo, la juerga, felices porque con la vacuna, la tensión baja y todos creemos que el contagio y la muerte ya son muy aislados.

    Llegan las campañas políticas y conforme se acerca la fecha de las votaciones, los candidatos dejan a un lado las indicaciones de evitar reuniones multitudinarias.

    No son cuidadosos, necesitan mostrar su fuerza, su arrastre.

    Hablo de los contendientes punteros. Los chiquipartidos no traen nada. Ni candidatos, ni oferta política, ni brigadistas, ni dinero, ni nada.

    Las campañas covidianas han causado lástima, los partidos políticos perdieron ideología, dignidad, decoro, militancia… y votos.

    Hoy, las campañas son delirios; alguien dijo, son capirotadas, por la mezcla de ingredientes. Yo diría una michelada mal preparada. Pocos aciertos en el acercamiento con la gente.

    Ya no hablo del manejo de redes sociales.

    Y viene lo peor. Lo que se ha dado en llamar, voto cruzado.

    Los panistas que votarán por Movimiento Ciudadano, porque no toleran que su candidata esté señalada como posible delincuente. Los Morenos que votarán por Maru porque no aceptan a Loera.

    En juarez, igual. Los panistas que no aceptan a Mocken buscarán a quien beneficiar con su voto. Los Morenos que no aceptan a Cruz, ni votarán por el PAN, aunque su gallo había sido Mocken. Posiblemente en esa criba, los priyistas atraigan algunos votos.

    Insisto, por los otros partidos, no votarán más que los parientes del candidato y uno que otro amigo muy comprometido.

    Finalmente, la papelería electoral ya llegó. A ver si no hay cochinadas en el manejo de este material.

    Sería bueno saber: ¿Qué armas portan los candidatos? ¿qué tantos representantes de casilla logran registrar?… francamente.

    Raul Ruiz

    Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

    CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

    Suscríbete a XPRESSNEWS.MX y recibe la columna los lunes y miércoles gratis en tu correo además de otro contenido de interés.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conoce cómo actuar en caso de una convulsión

    La Dirección de Salud Municipal llama a la ciudadanía a mantenerse alerta y conocer...

    Este sábado 20 de abril será el tercer paseo de huellitas en el RAMM

    Este sábado se llevará a cabo el tercer Paseo con Huellitas en el exterior...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto