Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 11, 2024 | 18:34

    Anuncia Biden que ya tiene decidida la respuesta a Irán tras ataque en Jordania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Categórico, el presidente Joe Biden aseguró haber decidido cuál será la respuesta de EEUU al ataque iraní causante de tres bajas en las fuerzas estadounidenses.

    Estados Unidos (VOA) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes que ha decidido cómo responderá su administración al ataque con drones ejecutado por militantes respaldados por Irán contra una base estadounidense en Jordania que mató a tres soldados estadounidenses e hirió a una docena más durante el fin de semana.

    “Sí”, respondió Biden a los periodistas al salir de la Casa Blanca para asistir a distintos eventos de recaudación de fondos en la Florida. El ataque del domingo fue el primero que se cobró la vida de miembros del servicio estadounidense en el Oriente Medio desde que estalló la guerra entre Israel y Hamás en Gaza el 7 de octubre.

    - Publicidad - HP1

    Un grupo que concentra a milicias respaldadas por Teherán llamado Resistencia Islámica en Irak se atribuyó la responsabilidad del ataque a la base cerca de la frontera con Irak y Siria. El Pentágono dijo que el ataque tiene las “huellas” de la milicia iraquí Kataib Hizbulá, respaldada por Irán.

    Cuando se le preguntó si esta próxima respuesta realmente disuadirá a Irán, Biden dijo: “Ya veremos”.

    Los grupos respaldados por Irán han lanzado más de 160 ataques contra instalaciones militares estadounidenses en la región, a pesar de los ataques de represalia de Washington. Asimismo, las milicias hutíes, próximas también a Teherán, han continuado sus ataques con misiles y drones contra el transporte marítimo comercial en el Mar Rojo a pesar de las múltiples acciones aéreas estadounidenses contra su infraestructura en Yemen.

    Biden subrayó lo que él y sus funcionarios han dicho repetidamente: que Washington no busca más conflictos.

    “No creo que necesitemos una guerra más amplia en el Oriente Medio. Eso no es lo que estoy buscando”, explicó.

    Proponer una respuesta que disuada nuevas acciones por parte de Irán y sus representantes y, al mismo tiempo, evitar una guerra total que podría salirse de control en la región es un acto de equilibrio difícil.

    En declaraciones a los periodistas a bordo del avión presidencial, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, dijo que el enfoque principal es garantizar que Estados Unidos degrade las capacidades de los grupos que puedan atacar a sus tropas e instalaciones, al tiempo que envíe una “fuerte señal a sus partidarios” en la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

    “El presidente hará lo que tenga que hacer para proteger nuestras tropas y nuestras instalaciones y velar por nuestra seguridad nacional e intereses en la región”, dijo Kirby, añadiendo que la orden de Biden será un “enfoque escalonado” que abarcará “potencialmente múltiples acciones”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Controlada fuga de agua en la calle Francisco Sarabia

    Una válvula expulsora de aire que cumplió su tiempo de vida útil fue la...

    Reinicia COESVI el programa “Juntos mejoramos tu vivienda”

    En Ciudad Juárez se han entregado cerca de 300 paquetes.   Ciudad Juárez, Chih .- El...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto