Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 9:06

    Promueve Estado modelo de educación dual con Foxconn en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En coordinación con la industria juarense, atiende la demanda global de talento para garantiza mejor futuro a los estudiantes en la frontera.

    Ciudad Juárez, Chih .- Con el objetivo de ampliar el alcance del modelo de educación dual, autoridades de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), y de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), se reunieron con directivos de la empresa Foxconn en Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Durante la reunión se presentó el ecosistema y las estrategias de la SIDE en materia de desarrollo de talento, así como las necesidades de vinculación con la SEyD para atender los requerimientos de la planta Foxconn.

    El sistema educativo dual permite que los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades que requiere la industria, mediante el aprendizaje en las aulas y la práctica en las empresas manufactureras. Al término, los estudiantes tienen la oportunidad de laborar en las compañías u obtener experiencia en el sector industrial.

    Actualmente Foxconn aplica este sistema en conjunto con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), y busca extender la estrategia a otros subsistemas educativos.

    En días pasados tuvo lugar una reunión con directivos de la empresa y del CBTIS, para conocer los avances del sistema entre ambas instituciones.

    Como resultado del encuentro se analizó la inclusión del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), y el incremento del número de participantes de los CBTIS.

    El Gobierno del Estado trabaja con diversas empresas y organismos para implementar modelos de talento que permitan atraer, retener y aumentar la productividad, y competitividad de las empresas, a través de los diferentes programas y proyectos que la SIDE, y la SEyD otorgan en beneficio de los estudiantes chihuahuenses.

    Al evento también asistió el subsecretario de Educación Media y Superior, Francisco Jácquez; el director general de Vinculación de la SIDE, Luciano Fernández; el director del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico, Sergio Mancinas; la directora del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), Brenda Rodríguez; autoridades de SIDE y ejecutivos de Foxconn.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto