Alerta por tornados en norte y noroeste del estado

El paso por territorio estatal del frente frío número 57, además podría ocasionar lluvias en las regiones centro y sur de la entidad

Chihuahua, Chih. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva para las regiones norte y noroeste de Chihuahua, ante la probable formación de torbellinos y tolvaneras en el transcurso de esta tarde.

El paso por territorio estatal del frente frío número 57, en interacción con un canal de baja presión y una línea seca sobre el norte del país, podría generar además vientos fuertes y tolvaneras en las carreteras Jiménez-Parral y Jiménez-Camargo.

- Publicidad - HP1

En las zonas centro, sureste y noreste del estado, que incluye a los municipios de San Francisco de Borja, Parral, Jiménez, Camargo, Delicias, Coyame y Manuel Benavides, habrá vientos de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 55 km/h.

Las rachas podrían alcanzar los 45 km/h en municipios como Janos, Buenaventura, Guerrero, Cuauhtémoc, Chihuahua y Santa Bárbara, y los 35 km/h en algunas zonas de Juárez, Ahumada, Madera y Balleza.

También se prevén lluvias de dispersas a moderadas en Manuel Benavides, de aisladas a dispersas en Ahumada, Chihuahua, Parral, Jiménez, Delicias, Coyame y Ojinaga, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse