Antony Blinken enfatizó la defensa de la democracia con vicepresidenta de Colombia

La Casa Blanca también agradeció a Colombia por su modelo de acercamiento a la población venezolana y expresó el apoyo de Estados Unidos a la recuperación de la pandemia del COVID-19.

Estados Unidos (VOA/) – El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, recalcó la importancia de defender la democracia en América Latina, durante una conversación con la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, según fuentes oficiales.

Blinken «hizo hincapié en la importancia de defender y promover la democracia en la región, particularmente en Haití, Nicaragua, Venezuela y Cuba»,  informó el portavoz de la cartera de Exteriores, Ned Price, en un comunicado.

- Publicidad - HP1

El secretario, reza el texto, agradeció a Colombia por su trabajo de acercamiento con los inmigrantes venezolanos, en aparente referencia al Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos (ETPV) anunciado por el presidente Iván Duque en febrero, y expresó su apoyo a la recuperación frente a la pandemia del coronavirus en el país latinoamericano.

En días recientes, Estados Unidos donó a Colombia 2,5 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson y 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna.

Blinken también destacó el compromiso de ambas naciones en «ampliar la seguridad ciudadana en la región, cumplir nuestros objetivos conjuntos de lucha contra las drogas» y del apoyo de EE. UU. a la paz en Colombia.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse