Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 22:12

    Ante nuevas protestas, Biden pide paz y Trump envía a la Guardia Nacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La muerte del afroestadounidense George Floyd el pasado 25 de mayo, cuando se encontraba bajo custodia policial provocó una oleada de protestas que sacudió a todo Estados Unidos. Este domingo, los siete disparos en la espalda que recibió Jacob Blake reavivaron los rescoldos de aquellas protestas.
    Estados Unidos (VOA) – Los dos aspirantes a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, el presidente republicano Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden, reaccionaron este jueves a las protestas que desde hace varios días ha sembrado el caos en las calles de la localidad de Kenosha, en Wisconsin.
    Las protestas estallaron el pasado domingo, después de que saliera a la luz un vídeo en el que se veía a agentes de la policía disparando hasta en siete ocasiones al afroestadounidense Jacob Blake cuando se disponía a acceder a su vehículo, tras recibir el alto por parte de las autoridades, por causas aún desconocidas.
    Blake, de 29 años, se encuentra hospitalizado y los primeros informes médicos indican que quedará paralizado de cintura para abajo. La policía hasta ahora casi no ha divulgado información sobre las causas que llevaron al tiroteo del domingo y solo han dicho que estaban respondiendo a una disputa doméstica.
    El presidente del sindicato de policía de Kenosha, Pete Deates, pidió a la gente no sacar conclusiones precipitadas sobre el incidente del domingo. “Como siempre, el vídeo que está circulando no captura todos los detalles de un incidente altamente dinámico”, explicó.

    El incidente ha avivado los rescoldos de las protestas raciales que sacudieron al país en junio y julio a raíz de la muerte, el pasado 25 de mayo, de George Floyd cuando se encontraba bajo custodia policial.

    Al igual que aconteció con aquellas protestas, a pesar del carácter pacífico de la mayoría de los manifestantes, en las últimas horas se han registrado graves incidentes en las calles de Kenosha. Esta pasada madrugada dos personas fallecieron por heridas de balas y otra tuvo que ser hospitalizada.

    - Publicidad - HP1

    “No nos quedaremos parados antes el vandalismo, los incendios provocados, la violencia y la violación de las leyes en las calles estadounidenses (…). HOY enviaré agentes federales de las fuerzas del orden y a la Guardia Nacional a Kenosha, Wisconsin, para restaurar la LEY y el ORDEN”, anunció Trump el miércoles a través de Twitter.

    El mandatario detalló que tomó la decisión tras hablar con el gobernador de Wisconsin, el demócrata Tony Evers, quien “estuvo de acuerdo en aceptar” la asistencia federal. De hecho, legalmente, solo los gobernadores tienen la potestad de movilizar a la Guardia Nacional en sus estados. Evers ya activó a los reservistas el pasado mes de junio, durante las protestas por la muerte de Floyd.

    Por su parte, Biden explicó en un vídeo que lo que vio en el vídeo del incidente de Blake, al que se refirió como una nueva agresión contra un negro “a plena luz del día”, le dejó “enfermo”. Sin embargo, consideró que la “quema de comunidades” y la “violencia” en general no puede ser la respuesta.

    “La violencia innecesaria no nos hará sanar. Tenemos que poner fin a la violencia y unirnos pacíficamente para demandar justicia”, concluyó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | ÚLTIMA HORA: Shingadazo contra Cruz

    Fue mucha la presión mediática contra el fiscal anticorrupción, Abelardo Valenzuela, que optó por...

    “Es tarea de buen cristiano tenderle la mano a los migrantes”: Ángeles Mensajeros

    El hacinamiento empieza a generar problemas de salud entre quienes se encuentran en la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto