Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 3:46

    Alerta de Viaje Actualizada: Compromiso Continuo Entre México y EE.UU. para Seguridad Compartid

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Embajador Ken Salazar refleja en su declaración los esfuerzos conjuntos en seguridad, pero destaca la necesidad de hacer más.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La actualización de la Alerta de Viaje, que no registró descensos en los niveles de referencia, demuestra avances en la colaboración en materia de seguridad entre México y Estados Unidos, según el Embajador Ken Salazar. A pesar de esto, subrayó la necesidad de intensificar los esfuerzos.

    La protección de los ciudadanos estadounidenses en el exterior es una prioridad para el gobierno de EE.UU. La Alerta de Viaje, actualizada anualmente, ofrece información relevante sobre salud, seguridad y otros factores para aquellos que viajan o residen en México. Estas alertas consideran diversos factores, incluyendo tasas de homicidios, secuestros y delitos violentos, y se aplican específicamente por estado, no de manera general en el país.

    - Publicidad - HP1

    Millones de estadounidenses visitan México anualmente, y muchos han elegido hacer de esta nación su hogar. Esta realidad subraya la importancia del trabajo conjunto con las autoridades mexicanas para avanzar en la seguridad compartida, ya que impacta directamente en la calidad de vida de ambos pueblos.

    Ambas naciones colaboran a través de varias iniciativas, incluyendo el Marco Bicentenario, el Diálogo de Seguridad de Alto Nivel y la Coalición Global para Atender las Amenazas de las Drogas Sintéticas. Se han logrado avances importantes en la lucha contra el tráfico de drogas sintéticas, armas y personas. Salazar enfatizó que, en la medida que este trabajo se expanda, habrá mayor protección y prosperidad en ambas partes de la frontera.

    El aumento sin precedentes de visitas de alto nivel entre los países para trabajar en la seguridad compartida refleja un compromiso mutuo. La próxima reunión del Diálogo de Seguridad de Alto Nivel será una oportunidad para profundizar en estos esfuerzos colaborativos y llegar con más resultados a futuros encuentros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto