Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 23:50

    Agenda de Ucrania para las conversaciones de la OTAN

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    “Creo que el trato que ofrece Ucrania es justo: nos dan armas, sacrificamos nuestras vidas y la guerra se contiene en Ucrania”, dijo el canciller ucraniano Dymtro Kuleba.

    Estados Unidos (VOA) –
    El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, desestimó el jueves la renuencia de algunos países a cumplir con las solicitudes de armas de Ucrania por temor a verse envueltos en el conflicto con Rusia, y dijo que al darle a Ucrania lo que necesita, los ucranianos lucharán para que nadie más tenga que hacerlo.

    “Creo que el trato que ofrece Ucrania es justo: nos dan armas, sacrificamos nuestras vidas y la guerra se contiene en Ucrania”, dijo Kuleba.

    El canciller ucraniano habló en Bruselas junto con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, antes de una reunión con los ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN donde Stoltenberg dijo que los aliados abordarían la necesidad de Ucrania de sistemas de defensa aérea, armas antitanque y otro tipo de apoyo.

    - Publicidad - HP1

    “Cuantas más armas obtengamos, y cuanto antes lleguen a Ucrania, más vidas humanas se salvarán, más ciudades y pueblos no serán destruidos y no habrá más Buchas”, dijo Kuleba, citando el área fuera del capital donde los soldados rusos en retirada son acusados de matar a civiles.

    Kuleba dio la bienvenida a las nuevas sanciones occidentales contra Rusia, pero pidió más medidas, incluido un embargo total sobre el petróleo y el gas rusos, el bloqueo de todos los bancos rusos del sistema bancario SWIFT y el cierre de los puertos a los buques y mercancías rusos.

    “Espero que nunca volvamos a enfrentarnos a una situación en la que, para aumentar la presión de las sanciones, necesitemos que se revelen atrocidades como la de Bucha e impresionen y conmocionen a otros socios hasta el punto de que se sienten y digan: ‘Está bien, está bien, nosotros introduciremos nuevas sanciones’”, dijo Kuleba. “No creo que los ucranianos tengan que pagar con sus vidas, infiernos y sufrimientos por la voluntad política de los socios para imponer sanciones”.

    Nuevas sanciones

    Estados Unidos y sus aliados occidentales dijeron el miércoles que impusieron “sanciones económicas nuevas, severas e inmediatas” contra Rusia, prohibiendo la inversión estadounidense allí, bloqueando por completo las instituciones financieras más grandes del país y apuntando a los activos en poder de los hijos adultos del presidente Vladimir Putin.

    “Junto con nuestros aliados y nuestros socios, vamos a seguir aumentando los costos económicos, para aumentar el dolor de Putin y aumentar aún más el aislamiento económico de Rusia”, dijo el miércoles el presidente Joe Biden durante los comentarios en un evento de construcción de sindicatos de América del Norte.

    Las nuevas medidas, según la Casa Blanca, son en retribución por las atrocidades contra civiles ucranianos presuntamente cometidas por las tropas rusas, incluidas las descubiertas en los últimos días en Bucha.

    Biden dijo que las imágenes horribles de Bucha, donde los civiles muertos quedaron en la calle, impartieron “una sensación de brutalidad e inhumanidad que todo el mundo puede ver”, mientras describía los pasos que su administración está tomando para castigar a los responsables. Rusia ha negado haber matado a civiles en Bucha.

    Las más severas de las nuevas medidas son las “sanciones de bloqueo total” sobre Sberbank, la institución financiera más grande de Rusia, y el banco privado más grande del país, Alfa Bank.

    La aplicación de sanciones de bloqueo total contra el banco más grande de Rusia lleva las medidas de EE. UU. contra el sector financiero ruso a su nivel máximo, dijo Andrew Lohsen, miembro del Programa de Europa, Rusia y Eurasia del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. Hasta ahora, la administración Biden se había abstenido de aplicar las mismas restricciones a Sberbank que a otros bancos rusos porque Sberbank es una de las principales instituciones que maneja los pagos de energía.

    “Eso parece haber cambiado a medida que las imágenes de Bucha circulan por todo el mundo”, dijo Lohsen a la VOA. “La aversión a las exclusiones se está erosionando, a medida que salen a la luz pruebas de las atrocidades rusas en Ucrania”.

    En un movimiento para agregar presión psicológica al círculo íntimo de Putin, la Casa Blanca dijo que también está sancionando a las hijas adultas de Putin, Mariya Putina y Katerina Tikhonova, así como a la esposa y la hija del ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, y miembros del Consejo de Seguridad de Rusia. También se aplicaron nuevas sanciones a “las principales empresas estatales rusas críticas”.

    “Hemos visto intentos y esfuerzos para esconder activos en las cuentas y recursos de sus hijos (de Putin)”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una sesión informativa con los periodistas el miércoles.

    Estados Unidos también está impidiendo que Rusia realice pagos de deuda con dinero sujeto a la jurisdicción de Estados Unidos. Esto sigue a la acción a principios de esta semana para hacer que los fondos congelados de Rusia en los Estados Unidos no estén disponibles para los pagos de la deuda. Psaki dijo que Moscú tendrá que decidir si gastará los dólares que tiene para evitar el incumplimiento o continuará financiando operaciones militares en Ucrania.

    “Parte de nuestro objetivo es obligarlos a entrar en un lugar donde toman esa decisión”, dijo Psaki.

    La medida hace que sea más costoso para Rusia mantenerse al día con la deuda externa, lo que eventualmente puede empujarlo al incumplimiento y tener más consecuencias, dijo a la VOA Jacob Kirkegaard, investigador principal del German Marshall Fund de los Estados Unidos.

    “Habrá demandas de inversionistas. Irán tras los activos del gobierno ruso en las jurisdicciones occidentales. Entonces, esto podría ser potencialmente un mayor aislamiento de la economía rusa en general”, agregó.

    Sin acceso a sus dólares retenidos en bancos estadounidenses, el Ministerio de Finanzas de Rusia anunció el miércoles que había usado rublos para pagar unos 650 millones de dólares en obligaciones de deuda denominadas en dólares. Por lo general, se requiere que los pagos se realicen en la moneda en la que se vendió la deuda.

    En sus comentarios, Biden dijo que se espera que los pasos ya tomados para castigar a Rusia reduzcan el producto interno bruto del país en dos dígitos solo este año y eliminen los últimos 15 años de ganancias económicas de Rusia.

    “Debido a que hemos impedido que Rusia importe tecnologías como semiconductores y seguridad de encriptación y componentes críticos de la tecnología cuántica que necesitan para competir en el siglo XXI, vamos a sofocar la capacidad de Rusia en su economía para crecer en los años venideros. agregó.

    Los pasos anunciados el miércoles fueron amplios y contundentes, pero también significan que Occidente se está quedando sin palancas para detener la agresión rusa, a menos que esté dispuesto a ejercer presión directa sobre el sector del petróleo y el gas ruso.

    “La gran categoría restante de herramientas no utilizadas probablemente se centraría tanto en las sanciones directas a las exportaciones de energía rusas como, lo que es más importante, en las sanciones secundarias a cualquier entidad no occidental que tome o facilite dicho comercio”, dijo Daniel Ahn, miembro del Centro Woodrow Wilson a la VOA.

    Presuntos crímenes de guerra

    Mientras tanto, el fiscal general de EE. UU., Merrick Garland, dijo que el Departamento de Justicia está ayudando a los socios ucranianos y europeos y al Departamento de Estado a recopilar evidencia de presuntos crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas en Ucrania.

    Los fiscales penales federales se reunieron con los fiscales de Eurojust y Europol el lunes “para elaborar un plan para reunir pruebas”. El martes, el principal fiscal del Departamento de Justicia en París se reunió con fiscales franceses, dijo Garland en una conferencia de prensa. También anunció la acusación de un oligarca ruso.

    [Patsy Widakuswara y Masood Farivar de VOA contribuyeron a este informe.]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto