Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:07

    Aerolíneas estadounidenses buscan lista nacional de pasajeros problemáticos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Departamento de Justicia dijo el miércoles que estaba juzgando a un número sin precedentes de pasajeros por interferir con las tripulaciones aéreas.


    Washington, DC. (VOA)
    Un total de 80 pasajeros de aerolíneas han sido referidos al FBI por conducta indisciplinada en los aviones y podrían ser enjuiciados, reveló el miércoles la Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA).

    Las aerolíneas han reportado un incremento sustancial de los problemas con los pasajeros en 2021, muchos de ellos relacionados con los requisitos de usar máscaras por el COVID-19.

    - Publicidad - HP1

    El Departamento de Justicia prometió asumir una actitud fuerte con los acusados, mientras que algunas aerolíneas y sindicatos de empleados desean una lista de prohibición de vuelos a los pasajeros problemáticos.

    La FAA dijo que el año pasado envió una lista de 37 casos al FBI para su revisión, e informó que alrededor de 4.600 de los 6.400 reportes de pasajeros problemáticos que recibió desde principios de 2021 hasta el pasado 15 de febrero fueron de negativas a usar las máscaras.

    El Departamento de Justicia dijo el miércoles que estaba juzgando a un número sin precedentes de pasajeros por interferir con las tripulaciones aéreas.

    En el año fiscal de 2019, 20 personas fueron acusadas, en 2020 fueron 16 y en 2021 la cifra fue de 21, un récord. Nueve pasajeros ya han sido acusados en los primeros cuatro meses de este año fiscal, que comenzó en octubre.

    El director ejecutivo de Delta Airlines, Ed Bastian, solicitó este mes al fiscal general, Merrick Garland, colocar a los pasajeros condenados por conducta indisciplinada en los aviones en una lista nacional que les prohíba volar en cualquier línea comercial.

    Bastian dijo que esto ayudaría a prevenir incidentes futuros y serviría de ejemplo de las consecuencias de no cumplir con las instrucciones de los tripulantes en los aviones comerciales.

    La lista de Delta

    Delta tiene ya una lista de casi 1.900 personas que no acepta en sus aviones por negarse a cumplir los requisitos de las máscaras, y envió más de 900 nombres a la Administración de Seguridad en el Transporte para que sean acusados de cargos civiles, dijo Bastian.

    Sara Nelson, presidenta de la Asociación de Auxiliares de Vuelo-CWA, que representa a casi 50.000 empleados de 17 aerolíneas, dijo que el sindicato alienta a “la creación de una lista de pasajeros centralizada que no puedan volar por un período de tiempo si han pagado alguna multa o han sido condenados por algún incidente serio”.

    El Departamento de Justicia informó también que está dando prioridad a las investigaciones y procedimientos de personas que han cometido delitos que amenazaron la seguridad de los pasajeros, tripulantes y auxiliares de vuelo.

    Las aerolíneas han estado discutiendo hace meses con las agencias federales la posibilidad de crear una lista de prohibición de vuelos, pero no se ha visto un movimiento en ese sentido.

    Un grupo de ocho senadores republicanos criticaron el lunes la propuesta de Delta en un mensaje al fiscal Garland.

    Los senadores opinaron que una lista de prohibición de vuelos “resultaría en serias restricciones al derecho de los ciudadanos a ejercer completamente su derecho constitucional a utilizar la transportación interestatal”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto