Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 4:36

    Administración Trump abierta a aprobar medidas de alivio individuales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente Trump estaría dispuesto a aprobar medidas puntuales como los pagos de 1.200 dólares a cada ciudadano o el financiamiento para pequeños negocios. Acusa a los demócratas de querer que Washington rescate a los “malos” gobiernos locales encabezados por políticos demócratas.

    Washington, D.C. (VOA) – El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo el miércoles que es muy improbable que el Congreso y la administración Trump logren alcanzar un acuerdo para un paquete completo de alivio para el coronavirus.

    “Aún estamos dispuestos a conversar, pero no estoy optimista sobre un paquete completo”, dijo Meadows a la cadena Fox News. “Soy optimista porque hay unas diez cosas que podríamos acordar, pero de forma individual”.

    - Publicidad - HP1

    Meadows dice que la administración prefiere un enfoque de medidas individuales, a pesar de haber dicho el pasado martes, que las pláticas estaban suspendidas hasta después de las elecciones del 3 de noviembre.

    Meadows no especificó los temas en los que la Administración tendría preferencia, pero reiteró lo dicho por el presidente Donald Trump en un tuit el martes por la noche, en el que afirmó que respaldaría medidas específicas para ayudar a las aerolíneas, a pequeños negocios y los cheques de estímulo para individuos.

    Meadows dijo el martes que la administración y la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, están de acuerdo “como en diez asuntos” que la administración “estaría dispuesta a analizar”, si la demócrata estuviera dispuesta a considerarlas de forma individual.

    Pelosi ha expresado su preferencia por agrupar medidas de respuesta a la pandemia del coronavirus, en lugar de abordarlas individualmente, una ley por cada medida. La líder demócrata dijo el martes que la Cámara aprobaría más ayudas, a pesar de la negativa de Trump a negociar.

    La Cámara, controlada por los demócratas, aprobó un amplio paquete de asistencia que ofrecería auxilio a los estadounidenses mientras la pandemia ha infectado en EE.UU. a más de 7,5 millones de personas y matado a unos 211.000 adicionales, el saldo más alto del mundo.

    Trump dijo el martes que las propuestas demócratas no son aceptables, y que estaba instruyendo a funcionarios de su gobierno a suspender las negociaciones hasta después de las elecciones del 3 de noviembre.

    Las declaraciones del presidente se produjeron en una serie de tuits, incluyendo uno posterior en el que propuso aprobar varias medidas individuales en lugar de un gran paquete de alivio, como el gobierno ha hecho en varias ocasiones.

    “Si me envían una ley solo sobre cheques de estímulo por 1.200 dólares cada uno, éstos saldrán hacia nuestra gran gente INMEDIATAMENTE. Estoy listo para firmar ahora mismo. ¿Estás escuchando, Nancy?”, escribió Trump en uno de sus tuits.

    Trump también dijo que aprobaría con agilidad varios proyectos de ley que inyectarían miles de millones de dólares en aerolíneas y pequeños negocios.

    En semanas recientes, Pelosi se ha reunido con el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y otros funcionarios del gobierno, mientras ambos bandos buscaban un consenso con sus propuestas de alivio.

    Además de las diferencias sobre elementos específicos, las dos partes se mantienen distanciadas en el monto total del paquete, con los funcionarios de gobierno diciendo que estaban dispuestos a aprobar hasta 1,6 billones de dólares, mientras los demócratas decían que estarían dispuestos a reducir su propuesta inicial de 2,2 billones de dólares.

    Un plan de consenso, aún dentro del rango de los montos de gasto, enfrentaría siempre un destino incierto en el Senado, con un buen número de los republicanos expresando su oposición al paquete de auxilio y su costo total.

    Pelosi emitió una declaración sumamente crítica de la declaración de Trump en la que suspendió las pláticas y le pidió al jefe de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, que en su lugar se concentrara en confirmar a su nominada a una vacante en la Corte Suprema.

    “Irse de las pláticas de la ayuda por el coronavirus demuestra que el presidente Trump no está interesado en aplastar al virus, tal como lo exige la anterior ley aprobada”, dijo Pelosi. “Demuestra su rechazo a la ciencia, su desprecio por nuestros héroes, en la salud pública, trabajadores de emergencias, limpieza, transporte, trabajadores de alimentos, maestros, y otros, y él rechaza poner dinero en el bolsillo a los trabajadores, a menos que su nombre esté impreso en el cheque”.

    Trump, en sus tuits, acusó a los demócratas de “jugar juegos” con los pagos de estímulo individuales.

    “Ellos solo querían atender a ciudades y estados demócratas fracasados. Nunca estuvieron interesados en ayudar a los trabajadores, y nunca lo estarán”, dijo Trump.

    El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, dijo que es Trump quien no está interesado en ayudar a los estadounidenses, y acusó al presidente de fallar a la hora de encabezar al país durante la pandemia.

    “No se equivoquen: si no tienes empleo, si tu negocio está cerrado, si la escuela de tus niños está cerrada, si estás viendo despidos en tu comunidad, Donald Trump decidió hoy que nada de eso, nada en absoluto, le importa a él”, dijo Biden en una declaración.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto