Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 19:24

    Hipotético regaño, por demás muy merecido

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¡Un día sin mujeres! Esto definitivamente no funciona. Primero deseo mencionar que mi esposa e hijas se sumaron en forma absoluta a la iniciativa que busca visibilizar a la mujer (y vaya que lo lograron) lo cual me inflama de orgullo por su conciencia social. Se prevén pérdidas económicas que rondan los $40,000,000,000.00, espero que entre los detentadores del poder real en nuestro país, grandes empresarios (comerciantes, banqueros, industriales), alto clero, militares y dueños de los medios de comunicación: a todos los anteriores se les conoce como poderes fácticos, y el gobierno, se de este hipotético diálogo, debido a que se les pega en el bolsillo, su talón de Aquiles, donde más les duele.

    – A ver ignorantote (López) ¿ya viste como tienes al país paralizado por la sarta de tonteras y caprichitos que haces?
    – No soj yo, son los conjervadores, los neoliberalej, reajionarios, la prenja fifí, la majia del poder (y le sangra la lengua)
    – Ya nos tienes hartos con tus babosadas te pusimos en el poder, pero vemos que nos equivocamos, no sabes ni hablar bien, “Agarra tus cochinas pertenencias y lárgate a… tu rancho”
    – Denme ojta opojtunidad, muchoj atajantados tojavía creen en mi
    – No hay marcha atrás, en verdad resultaste “Un peligro para México”, mira que echarte de enemigas a las mujeres, nada más a ti se te ocurre. Fin de la historia/diálogo/despido infamante

    - Publicidad - HP1

    Repito, es un relato supuesto, sin embargo muy posible… y deseable. Me faltaba el lastimoso grito de guerra de la irracionalidad e ignorancia supina, ¡biba ANLO!

    ¡Éjele, ni me dolió! El infantilismo se ha apoderado de la 4T, ¿o es que siempre ha sido su feudo? Después de la brutal manifestación de rechazo hacia el gobierno federal por parte del conglomerado femenil, este recurre al pueril y cómico argumento mencionado como inicio de este párrafo. Pondré dos ejemplos de lo que significó la marcha del 08 y posterior paro del 09, hagan de cuenta que se le dio un disparo de una pistola calibre .45 en su vacía cabeza, mortal por necesidad, no falta mucho para que al igual que a Evo Morales en Bolivia, los militares de alta graduación le aconsejen abandonar el país. El otro ejemplo, es el de una imponente bola de nieve de diez toneladas cuesta abajo, misma que trató de ser detenida por las reumáticas manos del presidente, siendo este cruelmente arrastrado y dejado a la vera del camino, como un guiñapo.

    Genio y figura.- yendo a abrir mi negocio (del que me siento orgulloso) iba hablando por teléfono (con manos libres) con mi amigo el Arq. José Luis Rodríguez Chávez, quien no me dejará mentir, cuando aprecio, o eso aprecié, que una jovencita era acosada por el tripulante de una pick up, le digo a José Luis, “Espérame un momento voy a arreglar un asunto” y me estaciono metros adelante para auxiliar a la joven. Afortunadamente no era el caso, la mujer se acerca con el de la troca por su voluntad y en buenos términos, juzgué que no era pues necesario mi auxilio y retomé mi camino. Esto me da pie a un sinnúmero de reflexiones; 1.- no acabo de entender que tengo casi 65 años y no tengo la vitalidad y fuerza de antaño, 2.- sonrío por mi insensatez al creerme un Don Quijote de la Mancha rescatando mujeres en peligro, 3.- no entiendo que en una sociedad cada día más violenta con ese tipo de heroicidades se puede perder la vida, 4.- que hace sólo 100 días tuve una delicada intervención quirúrgica… pero, como lo dije al principio “Genio y figura, hasta la sepultura”. ¿Y, si muchos hacemos lo mismo? ¿Y, si no permanecemos indiferentes ante las bestialidades de algunos? Dejo estas reflexiones al aire, tómenlas quien así lo desee.

    El santo olor de la panadería.- es un pequeñísimo fragmento de la poesía del vate zacatecano Ramón López Velarde titulada “Suave Patria”, el cual me sirve para hacer las veces de un guía de turistas, sucede que cuando se visita a una ciudad, regularmente se les pasea por lugares turísticos; malls, museos, edificios coloniales (si los hay), restaurantes, zoológicos (si los hay), mercados, etc. pero nunca lugares tan comunes como una buena y tradicional panadería. Luego entonces, me permito recomendar a los visitantes, la que considero la mejor de la ciudad, se trata de la panadería SarEl en pleno centro de la ciudad, calle 16 de septiembre y Av. Hidalgo. Cuando visite NCG, llévese una parte de él en el paladar.

    “¿Protestas como un ciudadano o callas como un súbdito?”
    – NACH


    “Escribir es también una forma de protesta. Casi todos los escritores comparten el malestar con el mundo”
    – Ana María Matute


    “Me llamo a mí mismo ‘hombre feminista’. ¿No es así como se llama a alguien que lucha por los derechos de las mujeres?”
    – Dalai Lama

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto