Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 20:12

    Acusan a Suu Kyi de fraude electoral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Las acusaciones de fraude electoral generalizado fueron el principal motivo citado por los militares para su golpe del 1 de febrero.
    Bangkok (VOA) – La comisión electoral estatal de Myanmar anunció el martes que procesaría a la depuesta líder del país, Aung San Suu Kyi, y a otros 15 políticos destacados por supuesto fraude en las elecciones generales del pasado noviembre.

    La decisión se publicó el martes en el diario estatal Global New Light of Myanmar y otros medios oficiales.

    Las acusaciones de fraude electoral generalizado fueron el principal motivo citado por los militares para su golpe del 1 de febrero, en el que depusieron al gobierno de Suu Kyi. Su Liga Nacional por la Democracia iba a comenzar un segundo mandato de cinco años tras una abrumadora victoria electoral. El Partido Unión, Solidaridad y Desarrollo, respaldado por el Ejército, sufrió un duro revés en los comicios, en los que perdió más apoyo del esperado.

    - Publicidad - HP1

    Observadores independientes como la Red Asiática para Elecciones Libres no encontraron pruebas de irregularidades sustanciales en la votación, aunque criticaron algunos aspectos.

    Los cargos de la Comisión de Unión de Elecciones podrían derivar en que el partido de Suu Kyi fuera disuelto e inhabilitado para las elecciones que ha prometido el Ejército en dos años desde su golpe de Estado. Sin embargo, el comunicado de la Comisión, con fecha del lunes, no indicó según qué leyes se juzgaría a los acusados.

    Tras asumir el poder, los militares destituyeron a los miembros de la comisión electoral que había certificado los resultados de los comicios del año pasado y nombraron a otros nuevos. La nueva comisión anuló los resultados.

    Suu Kyi ya enfrenta en torno a una docena de cargos penales en los que una condena le impediría casi con seguridad presentarse de nuevo a un cargo electo. Varios de sus principales aliados han sido también juzgados o enfrentan cargos. Los partidarios de Suu Kyi y organizaciones independientes de derechos consideran que las acusaciones son fraudulentas y pretenden desacreditar a la depuesta líder y su partido y legitimar al gobierno militar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto