Acogerá Denver la primera Cumbre de Ciudades de las Américas

Denver, Colorado, acogerá la primera Cumbre de Ciudades de las Américas, donde trabajarán en la agenda que adoptaron los líderes en la pasada Cumbre de las Américas.
Estados Unidos (VOA) – La ciudad de Denver, Colorado, en Estados Unidos, acogerá la primera Cumbre de Ciudades de las Américas, a desarrollarse del 26 al 28 de abril de 2023.

“La Cumbre de Ciudades promoverá la cooperación regional, y reunirá a líderes subnacionales de todo el Hemisferio Occidental con una composición diversa y heterogénea de representantes de gobiernos, la sociedad civil, empresas, el sector académico, la juventud, la cultura y el arte, así como de grupos indígenas y de comunidades relegadas”, informó el miércoles el Departamento de Estado en un comunicado.

El evento tiene el objetivo de abrirle camino a la agenda que adoptaron los líderes políticos y sociales en la pasada Cumbre de las Américas, celebrada en junio en Los Ángeles, California.

- Publicidad - HP1

«En conjunto, trabajarán en la agenda que adoptaron los líderes de los países durante la Novena Cumbre de Los Ángeles y analizarán las maneras más efectivas de asegurar que sea relevante para los ciudadanos a nivel regional y local. Esto incluye fortalecer la democracia y la salud pública, promover los procesos de transición a energías no contaminantes, hacer frente a los desafíos ambientales, ampliar el acceso a tecnologías digitales críticas, proteger la seguridad y la dignidad de todos los migrantes y contrarrestar la propagación y la influencia de la desinformación», indicó el Departamento de Estado.

El anuncio fue hecho por el gobernador de Colorado, Jared Polis, el alcalde de Denver Michael B. Hancock y el coordinador de Cumbres Nacionales de EEUU, Kevin O’Reilly.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.