Aceptará EE.UU. a 100.000 refugiados ucranianos

La Casa Blanca dijo que el plan es parte de un paquete de ayuda humanitaria más grande de 1.000 millones de dólares para ayudar a todos los afectados por la “guerra de Rusia en Ucrania”.

Washington, DC. (VOA) – La Casa Blanca anunció el jueves planes para que Estados Unidos dé la bienvenida a hasta 100.000 ucranianos y otros que huyen de la invasión rusa a la nación de Europa del Este.

En un comunicado en su sitio web, la Casa Blanca dijo que el plan es parte de un paquete de ayuda humanitaria más grande de mil millones de dólares para ayudar a todos los afectados por la “guerra de Rusia en Ucrania”.

- Publicidad - HP1

La Casa Blanca dijo que si bien espera que la mayoría de los ucranianos opten por permanecer en Europa cerca de sus familias y sus hogares, los refugiados serán bienvenidos a través del Programa de Admisión de Refugiados de EE. UU. y otras vías legales habituales. La declaración dice que también está buscando expandir y desarrollar nuevos programas enfocados en los ucranianos que tienen familiares en los Estados Unidos.

Dicen que el gobierno de EE. UU. está coordinando estrechamente con la Unión Europea los esfuerzos para ayudar a los refugiados y proporcionar transferencias y admisiones humanitarias para asegurarse de que sean gratuitas.

La declaración de la Casa Blanca dijo que el nuevo paquete humanitario también incluirá fondos para garantizar la seguridad alimentaria, refugio, agua potable, suministros médicos y otras formas de asistencia para los afectados por la “agresión de Rusia”.

La declaración dice que el paquete incluye 320 millones de dólares adicionales en fondos para la democracia y los derechos humanos para Ucrania y sus vecinos.

La Casa Blanca dice que desde el 24 de febrero, Estados Unidos ya ha proporcionado más de 123 millones de dólares para ayudar a los países vecinos de Ucrania y a la Unión Europea a recibir y albergar a los millones de refugiados que han huido del país, con fondos divididos entre Polonia, Moldavia, Rumania, Hungría y la República Eslovaca.

[The Associated Press y Reuters proporcionaron parte de la información para este informe.]

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse