Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 1:16

    Aboga Blinken por un Indo-Pacífico libre y abierto

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    En un viaje a Indonesia, Blinken pidió a los países trabajar juntos en contra de las pretensiones de China en el Mar de China Meriodional.
    Estados Unidos (VOA) – Durante una visita a Indonesia, Blinken dijo que la mayor fortaleza contra las amenazas en evolución es trabajar con otras naciones y que EE.UU. quiere garantizar que las personas y los países tengan la libertad de decidir sobre sus propios futuros y socios.

     

    “Adoptaremos una estrategia que entrelaza más estrechamente todos nuestros instrumentos de poder nacional – diplomacia, militar, inteligencia – con los de nuestros aliados y socios”, dijo.

    - Publicidad - HP1

    Blinken reiteró el compromiso de EE.UU. con la libertad de navegación en el Mar de China Meridional, un área donde dijo que las acciones de China amenazan el movimiento de 3.000 millones de dólares en productos al año.

    “Es por eso que hay tanta preocupación desde el noreste de Asia hasta el sudeste asiático y desde el río Mekong hasta las islas del Pacífico por las acciones agresivas de Beijing que reclaman el mar abierto como propio, distorsionan los mercados abiertos a través de subsidios a sus empresas estatales, niegan las exportaciones o revocan acuerdos para países con cuyas políticas no está de acuerdo ”, dijo Blinken.

    “Participar en actividades pesqueras ilegales, no declaradas y no reglamentadas. Los países de la región quieren que este comportamiento cambie. Nosotros también”, aseguró el diplomático.

    China compite con Brunei, Malasia, Filipinas, Taiwán y Vietnam por la soberanía sobre partes del mar rico en recursos, que se extiende desde Hong Kong hasta Borneo.

    El mes pasado, China se comprometió a evitar el dominio en el Mar de China Meridional, pero los expertos dijeron que la promesa llega demasiado tarde para convencer a los demandantes más pequeños del sudeste asiático de la vía fluvial estratégica después de años de expansión china.

    Blinken dijo que “defender el orden basado en reglas no es reprimir a ningún país” y que Estados Unidos no busca conflictos en la región.

    También discutió los esfuerzos para promover el comercio justo en el Indo-Pacífico, para abordar las deficiencias de infraestructura que desafían el crecimiento inclusivo, la necesidad de desarrollar resiliencia para enfrentar desafíos como la pandemia COVID-19 y abordar el cambio climático mediante la inversión en nuevos tipos de trabajos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto