Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:24

    A un año de llegar a la Casa Blanca, Biden hace repaso a su presidencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Biden comenzó su discurso centrado en el avance de la Administración en el enfrentamiento a la pandemia, el empleo y la recuperación económica.

    Washington, DC. (VOA) – Un año después de haber llegado a la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró el miércoles en una multitudinaria rueda de prensa desde la Casa Blanca que continúa en su empeño por unificar al hemisferio occidental.

    - Publicidad - HP1

    “He pasado mucho tiempo en Sudamérica y en Latinoamérica (…). Estoy en estrecho contacto con los líderes de los países en Sudamérica”, aseguró Biden al ser cuestionado sobre el asunto. “Estamos yendo en la dirección correcta.

    El presidente recalcó que “conoce bien la región”, sobre todo tras sus ocho años como vicepresidente, durante el mandato de Obama, en el que viajaba frecuentemente por el contienente.

    Biden reconoció la importancia de la región para Estados Unidos, especialmente, en temas como la migración, pero puntualizó que “la gente se va [de sus países] porque tienen auténticos problemas” y llamó a cambiar la relación que tradicionalmente ha marcado la relación de Washington con sus países del sur: “No es el patio trasero de Estados Unidos (…) somos iguales, no dictamos lo que pasa en ninguna parte de este continente”.

    Como ejemplo del tiempo que le ha dedicado a Sudamérica durante su primer año de mandato, Biden destacó el caso de Venezuela y de su presidente, Nicolás Maduro, de quien dijo que “es más que un dictador en estos momentos”.

    Hacer frente a la pandemia

    El mandatario, como ha hecho desde que llegó al poder en enero de 2021, volvió a insistir en el esquema completo de vacunación para salir de la crisis sanitaria y económica creada por la pandemia.

    “Vamos a seguir con nuestras medidas de vacunación, porque la vacunación funciona. Así que, por favor, vacúnense, y reciban el refuerzo. Y, miren, estamos también incrementando las pruebas. ¿Debimos hacer más pruebas antes? Sí. Pero estamos haciendo más ahora”, señaló.

    Biden dijo que la decisión de la Corte Suprema de prohibir la obligatoriedad de la vacunación en las grandes empresas fue “un error”, sin embargo, vaticinó que miles de personas se someterán a las pruebas de COVID-19.

    A una pregunta sobre los retos que enfrenta y los logros alcanzados en este periodo, Biden reconoció que durante su campaña hizo varias promesas, dijo que a pesar de las enormes dificultades “la realidad es que estamos en una situación en la que hemos avanzado”.

    Más temprano el miércoles un funcionario de la Casa Blanca había anunciado que la Administración pondrá a disposición del público 400 millones de mascarillas “N95”, denominadas no quirúrgicas y que ha sacado de su Reserva Nacional Estratégica, para distribuirlas en la red de farmacias públicas de la cadena minorista CVS.

    El obstruccionismo republicano

    El mandatario enfatizó en la oposición de sus rivales republicanos para aprobar el Plan Reconstruir Mejor, que persigue hacer avanzar la economía.

    Biden se mostró optimista con respecto a su agenda, a pesar del ambiente de polarización que se vive en Washington. “No estoy pidiendo castillos en el aire, sino cosas que el pueblo estadounidense viene pidiendo desde hace tiempo”.

    Cuando le preguntaron por qué parece estar empujando al país hacia la izquierda, Biden argumentó: “Yo no un soy un socialista (…) soy un demócrata centrista”.

    La continuidad de la pandemia, los golpes a los bolsillos de los estadounidenses con el aumento de los precios de los productos de primera necesidad y la polarización política, han hecho mella en la aprobación del presidente, cuya cifra ronda el 45%.

    La escalada con Rusia por Ucrania

    La situación creada por el gobierno ruso en la frontera con Ucrania ha llevado a la EE. UU., la OTAN y otras naciones a emprender medidas para llegar a una vía diplomática.

    El presidente afirmó que Rusia pagaría un alto precio si decide invadir Ucrania. “Si ellos deciden invadir, sus bancos no podrán negociar en dólares”, señaló en referencia a las advertencias que Washington ha venido haciendo para disuadir al presidente Vladimir Putin de emprender el camino de la ocupación.

    Sin embargo, Biden quiso matizar que todo dependerá del tipo de acción que pueda acometer el Kremlin: “No es lo mismo una incursión menor y acabamos discutiendo sobre qué hacer que no, etc. Pero si hacen lo que son capaces de hacer, con su despliegue de fuerzas en la frontera, va a ser un desastre para Rusia”

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto