Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:51

    A falta de debate, actos de campaña

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El primer debate, debido a las formas, fue un fiasco. El segundo, no tendrá lugar, ya que ambos candidatos han organizado actos alternativos. Aún no se sabe si Trump y Biden se volverán a ver las caras antes de que abran las urnas.

    Washington, D.C. (VOA/Rafael Salido) – El presidente y candidato republicano de cara a las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre, Donald Trump, y su rival en las urnas, el exvicepresidente demócrata Joe Biden, protagonizaran sendos actos de campaña el jueves, toda vez que el cara a cara que ambos tenían programado para ese día fue finalmente cancelado ante la falta de consenso.

    El 15 de octubre, a las 20:20 GMT, según confirmó la Casa Blanca este martes en un comunicado, Trump protagonizará un mitin de campaña en las pistas del Aeropuerto Internacional de Miami, tal y como viene siendo costumbre desde que reinició sus actos de campaña para evitar congregaciones bajo techo en tiempos de pandemia.

    - Publicidad - HP1

    Por su parte, Biden participará esa tarde-noche en un foro en el que se someterá a las preguntas de los ciudadanos, un evento que será retransmitido en directo por la cadena ABC.

    Curiosamente, este formato de foro público era el elegido por la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés) para el segundo cara a cara entre ambos aspirantes a la Casa Blanca, después del celebrado el pasado 29 de septiembre en Cleveland, Ohio, un evento marcado por las constantes interrupciones.

    No fueron esas interrupciones, sin embargo, las que pusieron en jaque la celebración del segundo debate, ese que debía haberse celebrado el sábado en Miami, sino el positivo por COVID-19 anunciado por el presidente Trump a comienzos de octubre.

    A raíz de este diagnóstico y en virtud de las recomendaciones de las autoridades sanitarias estadounidenses, la comisión decidió adoptar una serie de medidas sanitarias adicionales, entre ellas, que ambos candidatos participaran de manera virtual en el debate.

    Mientras que Trump se negó a participar en semejante encuentro, alegando que la CPD apenas quería favorecer a su rival, Biden se mostró abierto a tomar parte en el foro, aún sin la participación del republicano.

    Sin embargo, finalmente la comisión, ante el hecho de que tanto Trump como Biden estaban ya organizando actos alternativos, decidió el pasado viernes cancelar definitivamente el evento, con la esperanza de que aún se pueda celebrar un último debate, el 22 de octubre, en Nashville, Tennessee.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto