Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 18, 2024 | 0:09

    15 personas baleadas en celebración de Juneteenth en Oakland

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Según las autoridades, 15 personas fueron baleadas durante un evento de celebración de Juneteenth en Oakland, California.

    Estados Unidos (VOA) – Quince personas fueron baleadas durante un evento de celebración de Juneteenth en Oakland, California, informó la policía este jueves.

    La violencia estalló la noche del miércoles durante un evento en el lago Merritt, al que asistieron hasta 5.000 personas y que había permanecido en calma hasta que comenzó un acto paralelo con “motocicletas y vehículos” en torno a las 8:15 de la noche en el lado norte del lago.

    - Publicidad - HP1

    Una pelea estalló en la calle, cerca del evento paralelo, y una multitud se reunió en la zona, según la policía. Al menos una persona fue detenida por agredir a un agente de policía.

    Otra persona resultó herida durante una agresión que ocurrió cuando algunas de las personas caminaron sobre el capó de uno de los vehículos participantes en el evento paralelo, lo que provocó que los ocupantes del auto salieran y los atacaran, dijo el jefe del Departamento de Policía de Oakland, Floyd Mitchell, en conferencia de prensa.

    De momento no hay sospechosos detenidos en relación con el tiroteo, dijo Mitchell.

    Los investigadores encontraron más de 50 casquillos percutidos en el lugar del tiroteo.

    Al menos una de las personas baleadas se encuentra en condición crítica. Las edades de las víctimas van de los 20 a los 30 años.

    Paul Chambers, director de comunicaciones estratégicas del departamento de policía, señaló previamente que varias personas agredieron a policías mientras los agentes trataban de poner a salvo a la multitud.

    El enorme despliegue policial incluyó hasta una veintena de vehículos y varias ambulancias en el lugar, según KTVU-TV. La policía dijo que 28 agentes y cuatro sargentos se presentaron para supervisar el evento.

    El canal indicó que se había visto a varios participantes de la celebración discutiendo con la policía, y algunos criticaban la respuesta policial al suceso, afirmando que no había respondido con suficiente rapidez cuando varias personas resultaron heridas.

    La policía dijo que continúa una investigación sobre el incidente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Vicepresidenta Harris y demócratas señalan a J.D. Vance por postura antiaborto

    La decisión de Trump de convertir a Vance en su segundo dio a la...

    Joe Biden da positivo a COVID-19

    El presidente Biden da positivo a COVID-19 durante su viaje a Las Vegas. Aislado y con síntomas leves, continuará sus funciones desde Delaware. #BidenCOVID #COVID19
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto