Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 21:16

    Ubica Sedena 10 hectáreas de amapola en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, el Ejército localizó y destruyó el sembradío en el Municipio de Guadalupe y Calvo; encuentra además 6 laboratorios clandestinos en Sinaloa y Michoacán.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Un plantío de amapola, con una superficie de 10 hectáreas, fue localizado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las inmediaciones de la localidad de Mesa del Cobre, Municipio de Guadalupe y Calvo en Chihuahua, por lo que fue destruido.

    A través de sus redes sociales, la dependencia militar informó que con el apoyo de un helicóptero MD-530, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, elementos militares, realizaron reconocimientos aéreos y ubicaron el sitio.

    Enseguida, la fuerza terrestre se desplazó hacia el lugar, donde se estableció un perímetro de seguridad y asignó tareas a los equipos respectivos para su destrucción, registrándose un avance del 50 por ciento en esa acción hasta este día.

    Del 28 al 30 de marzo del presente año, añadió, elementos militares realizaron el aseguramiento de 6 laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética en los estados de Sinaloa y Michoacán.

    En el área de operaciones ubicada en el poblado Tachinolpa, en el Municipio de Culiacán, Sinaloa, el personal del Ejército Mexicano identificó los predios en los que según información obtenida, se establecieron dos laboratorios clandestinos.

    Luego se ubicó un predio más en el ejido Los Becos, en el que se encontraba habilitado otro laboratorio clandestino.

    En ambas acciones se aseguraron 3 mil 820 litros de sustancias líquidas desconocidas, 1 mil 018 kilogramos de sustancias químicas desconocidas, 325 kilogramos de sosa cáustica, 133 kilogramos de una sustancia similar a la metanfetamina, 7 reactores para síntesis orgánica y 1 centrifugadora metálica.

    En otra intervención, personal del Ejército Mexicano realizó reconocimientos a inmediaciones del poblado Felipe Carrillo Puerto, del Municipio de Tomatlán, Michoacán, donde localizó un laboratorio clandestino, horas después ubicó dos instalaciones similares en las localidades de Río Grande y La Granja.
    Ahí se aseguró 150 litros de sustancias químicas desconocidas, 20 kilogramos de una sustancia desconocida, 12 contenedores con diferentes químicos desconocidos, 12 reactores para síntesis orgánica, 3 motocicletas, 1 vehículo y 1 centrifugadora.

    Todo lo encontrado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

    - Publicidad - HP1
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto