Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 19, 2024 | 11:37

    Tren Maya inicia operaciones de paso peatonal y vehicular en Villa El Triunfo, Tabasco

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, siguen procesos de soldadura de gran dimensión de cabina y caja del segundo vagón.

     
    Tabasco (ADN/Adriana Saucedo) En el Tren Maya entró en operación un paso peatonal y vehicular en Villa El Triunfo, mientras avanza la cimentación de las estaciones Palenque y Edzná; la construcción de la Base de Mantenimiento cerca de Teya y la soldadura de gran dimensión de la cabina y la caja del segundo vagón, en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.

    - Publicidad - HP1

    En el tramo 1, que va de Palenque a Escárcega, avanza la cimentación profunda de la estación de Palenque, Chiapas, con el armado de acero, perforación y colado de los 81 pilotes que se requieren para esta infraestructura.

    En Villa El Triunfo, en Balancán, Tabasco, entró en operación un paso peatonal y vehicular de dos carriles, como parte de las obras complementarias del Tren Maya que garantizan la continuidad de actividades cotidianas en las localidades.

    En el tramo 2, de Escárcega a Calkiní, continúa el armado de estructuras y levantamiento de castillos, así como excavaciones para la cimentación de la estación Edzná. Con trabajos nocturnos se han intensificado en esta zona la compactación de terraplén y el pulido de rieles, así como el tendido de subbalasto.

    En el tramo 3, de Calkiní a Izamal, cerca de la localidad de Teya, municipio de Kanasín, en Yucatán, avanza la construcción de la Base de Mantenimiento para la vía del Tren Maya, además de la cimentación y colado de columnas para los talleres y cocheras que darán mantenimiento y resguardo a los trenes.

    En el tramo 4, de Izamal a Cancún, cerca de la localidad de Holcá, municipio de Kantunil, en Yucatán, continúa el colocado de durmientes sobre la plataforma de vía. De igual forma, avanza la construcción de un paso vehicular, y se realiza el colado del drenaje longitudinal para evitar inundaciones en la plataforma de vía.

    En la fabricación de los trenes, en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, continúan los procesos de soldadura de gran dimensión de la cabina y la caja del segundo vagón. El Tren Maya avanza.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:47:39

    EL PODCAST | Fausto González: Visión y Retos para Guadalupe DB (ep.048)

    Únete a David Gamboa en una conversación exclusiva con Fausto González, actual candidato a la reelección como alcalde de Guadalupe DB, en esta edición de ADN El Podcast. En esta entrevista, Fausto comparte su visión detallada sobre los desafíos y logros de su administración, sus planes futuros para mejorar la infraestructura y la calidad de vida en Guadalupe, y su compromiso continuo con el desarrollo económico y social de la comunidad. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Convive Ana Estrada con vecinos de Torres del PRI

    Esta tarde, Ana Carmen Estrada, candidata a síndica por MORENA/PT, asistió a una convivencia...

    Llevan programas preventivos a escuela preparatoria

    En el evento participaron algunas dependencias municipales, como la dirección de salud y atención...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto