Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 21:44

    Investigan posible error humano en avería de tren en estación de Yucatán

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Investigan incidente en estación de Tren Maya por posible error humano. No hubo heridos ni desgracias, según autoridades.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en una conferencia de prensa que se está llevando a cabo una investigación sobre un incidente ocurrido en la estación Tixkokob, en Yucatán, donde un tren del proyecto Tren Maya tuvo una falla que ocasionó la salida de un vagón de las vías. Según el mandatario, todo señala a un error humano en el manejo de las vías, aunque se está investigando para determinar si fue intencional o un accidente.

    El incidente ocurrió el 25 de marzo alrededor de las 9:30 horas, cuando el cuarto vagón del tren D006 se salió de las vías al ingresar a la estación a una velocidad aproximada de 10 km/h. Afortunadamente, el sistema de seguridad del transporte férreo se activó de inmediato, evitando que hubiera heridos o desgracias. Los pasajeros fueron evacuados para recibir atención y continuar su viaje hacia Cancún.

    - Publicidad - HP1

    El Tren Maya es una de las obras más importantes del actual gobierno mexicano, con el objetivo de conectar los estados de la región sureste del país y estimular la economía local. Según el perito ferroviario Vicente Barrera Vázquez, esta inversión no solo busca impulsar el crecimiento económico y generar empleos, sino que también representa un esfuerzo por modernizar la infraestructura del país respetando el medio ambiente y el patrimonio cultural.

    A pesar de este incidente en la estación Tixkokob, la operación programada del resto de los trenes del proyecto Tren Maya no se vio afectada. La compañía responsable del proyecto aseguró que se están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y evitar que este tipo de fallas vuelvan a ocurrir en el futuro. Por el momento, no se ha confirmado si hubo negligencia o intencionalidad en el error que provocó la salida del vagón de las vías.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto