Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:20

    ¡Vino, provocó y se fue!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En una versión tabasqueña de bajo presupuesto del popular apotegma romano/latino, “Veni Vidi Vici” (vine, vi y vencí). Tuvimos en Cd. Juárez la “Non grata” visita de López. Escribo mi colaboración semanal los jueves por la noche, esta vez hube de cambiarla al viernes por la noche para comentar los pormenores de la misma. Me sorprende la capacidad de hacer daño de López, en tan solo 45 min. causó una verdadera rebambaramba, enfrentamiento violento entre adoradores y detractores, detenciones arbitrarias de manifestantes y por supuesto, ignoró olímpicamente a campesinos que vinieron de la región agrícola de Chihuahua a exponerle sus tribulaciones derivadas por la insensibilidad y maldad de la gente/funcionarios de Morena (en el improbable caso que él sea inocente) con respecto al infame robo de agua. Elucubro que fue solo una provocación al estado y una falta de respeto al gobernador que no fue invitado, aunque lo merece por adulador/barbero, mire que prepararle rayadas estilo Parral a un hombre maleducado, montaraz y primitivo.

    Confirmo mi percepción de López, su cerebro es poco evolucionado, su nivel de inteligencia es lastimosamente bajo, su instrucción académica prácticamente nula, su maldad a niveles de un Hannibal Lecter (El silencio de los inocentes), sin embargo es muy listo, lanza, ladino, embaucador, crápula… un vivales. Sabe perfectamente que de todo Chihuahua, sólo en Cd. Juárez tiene cierto nivel de aceptación debido a que su delegado estatal (permítaseme por nauseas omitir su nombre) mantiene un ejército de mantenidos (valga la redundancia) que actúan como porros, incluso uno de ellos llevaba un bat de béisbol con el que pudo provocar una tragedia. Suponen que la van a agarrar fácil como con la gente de FRENAAA apostada en el zócalo de la CDMX, a quienes victimizan física y verbalmente.

    - Publicidad - HP1

    El gobierno federal requisa (roba) los fideicomisos del país.- primeramente dejemos en claro que es un fideicomiso, es una disposición de un testador (donador) para que una cantidad de recursos de su propiedad le sea entregada de forma periódica a un determinado grupo de personas o asociaciones, en algunas ocasiones el gobierno sirve como albacea. Que se apropie de esos recursos es una arbitrariedad inconcebible. La raíz de esto es que se le ha acabado el dinero para sus programas clientelares e inversiones delirantes (Aeropuerto de Santa Lucía, Refinería de Dos Bocas y Tren Maya dixit) de tal manera que agarra dinero de donde sea, de quien sea y como sea, ¿nos estamos convirtiendo en Venezuela?

    La SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) sucumbe.- se sometió al arbitrio de esa alta tribuna la constitucionalidad o no de la consulta pública para preguntarle a la gente si está de acuerdo o no en juzgar a los ex presidentes. La ley no se debe someter a la voluntad popular, es tan mañosa la encuesta que es lo mismo que se nos pregunte, ¿está usted de acuerdo que se aplique la ley? Si se tienen los elementos jurídicos; júzguelos, procéselos y castíguelos (de encontrarse culpables). La SCJN votó a favor de la procedencia de la consulta porque ese es el deseo de Emperador, esto da como resultado que un solo hombre (López) domina de forma avasallante a los tres poderes que deberían ser independientes; el Ejecutivo (el mismo), el Legislativo (a través de sus incondicionales y lacayunos diputados y senadores) y el timorato Poder Judicial. La ocurrencia/capricho/necedad habrá de costarnos alrededor de $8,500,000,000.00 porque será orquestado por el también subyugado INE, un verdadero despropósito. Si la encuesta se da en una fecha posterior a las elecciones federales del 2021 simplemente no vamos y asunto arreglado, si es junto con las elecciones referidas, mi sugerencia es que rechacemos esa boleta, no solamente que la depositemos en blanco sino que no la recibamos.

    Una muy buena anécdota de Pablo Picasso: “Estando el pintor en una plaza de Madrid tomando un descanso, se le acercó una señora y después de expresarle su admiración le pidió que le dibujara un boceto de su rostro. El maestro tomo lápiz y papel y la dibujó. ‘Aquí tiene usted señora, son 10,000 pesetas’ le dijo. ‘¡Pero cómo es posible si sólo se ha tardado usted unos minutos!’, le respondió ella. ‘¡En eso se equivoca usted señora, me ha tomado toda una vida!’, le replicó Picasso, y dicho lo cual, rompió el dibujo en pedazos y se marchó”. ¿Le deja a usted alguna enseñanza este breve relato? Yo pienso que el artista evaluó a la señora, supuso que no le pagaría el dinero que le cobraba y lo peor, no valoraría su obra artística. Así las cosas, mejor destruirla que cayera en las manos equivocadas. En palabras coloquiales, “Lo bueno cuesta”, que no se nos olvide, y no le pongamos precio al tiempo y arte de un genio.

    “Do non te quieren mucho, non vayas a menudo”
    – Juan Ruiz de Alarcón

    “El robo está siempre asociado a la idea del poder”
    – Fernando Savater

    “Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro, imagina una bota aplastando un rostro humano incesantemente” 
    – George Orwell

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto