Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:43

    Sheinbaum: estamos produciendo autobuses eléctricos de carga y de pasajeros

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En conjunto con la UNAM, SECTEI y MEGAFLUX se están fabricando en Iztapalapa, camiones de carga con tecnología 100% nacional

    - Publicidad - HP1

    Ciudad de México (ADN/Adriana Saucedo) La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que, en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI) y la empresa MEGAFLUX, se están produciendo autobuses eléctricos de carga y de pasajeros, 100% mexicanos, que contribuyen a la electromovilidad en el país.

     

    “Este es el resultado de prácticamente cuatro años de trabajo, “hoy podemos decir que este trabajo de varios años de investigación, de desarrollo tecnológico, ha rendido frutos”, señaló.

     

    “Tenemos ya un rato trabajando conjuntamente sobre el desarrollo de vehículos eléctricos; ustedes vieron un Tsuru que presentamos hace tiempo, pero ahora es un desarrollo mucho mayor, que estamos también solicitando apoyo al CONACYT, lo ha desarrollado Rosaura con su equipo. Y el objetivo es el desarrollo de vehículos pesados eléctricos para nuestro país, son vehículos de carga y vehículos de transporte público”, explicó.

     

    Añadió que desde que, asumió la jefatura de gobierno de la capital del país, se decidió con la SECTEI, impulsar el desarrollo de la electromovilidad.

     

    “Aquí lo que se hizo fue un apoyo al Instituto de Ingeniería de la UNAM, para a través del laboratorio desarrollar tecnología, y la alianza con una empresa privada, en este caso Potencia Industrial y MEGAFLUX, y particularmente MEGAFLUX que produce vehículos pesados eléctricos”, refirió.

     

    “Hoy tenemos una empresa mexicana, con sede en Iztapalapa, que está produciendo pequeños camiones pesados que ya pueden servir para empresas, incluso como Corona u otras empresas que ya los están adquiriendo.

     

    Y, por otro lado, señaló, en cuanto a autobuses eléctricos, sea para recambios, es decir, pasar de combustión interna, eléctrico o nuevos vehículos, se está trabajando con DINA y con la Red de Transporte de Pasajeros, para poder tener un primer vehículo prototipo, y de ahí poder hacer la sustitución, informó.

     

    Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide hizo un llamado “a todas las empresas que quieran participar en el sector de la electromovilidad, que acudan con nosotros a la Secretaría de Desarrollo Económico, para poder hacer el networking, la vinculación, el trabajo conjunto y fortalecer a la industria de la electromovilidad mexicana. En eso estamos trabajando, ya es una realidad, ya están circulando los camiones, no estamos planeando, estamos ya con los camiones circulando; y la empresa, con una oferta comercial para todo el país e incluso para el extranjero”, destacó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...

    Encuentra J+ asfalto en tubería de alcantarillado

    Personal del departamento Alcantarillado de la J+ encontró asfalto en el interior de una...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto