Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 14:50

    Senadores estadounidenses reprochan a AMLO no haber extraditado a Nicolás Maduro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estados Unidos mantiene una recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro. Expertos consideran que la medida no tiene alcance internacional.


    Estados Unidos (VOA) –
    Los senadores republicanos por Florida, Marco Rubio y Rick Scott, criticaron el jueves que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador no hubiera extraditado a su par venezolano Nicolás Maduro a Estados Unidos cuando estuvo de visita oficial en México, a mediados de mes.

    “México es signatario de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional de 2000, que estipula que los países signatarios cooperarán en materia de extradición de delincuentes”, indican los senadores en la misiva.

    - Publicidad - HP1

    Ambos representantes alegaron que las comunidades de mexicanos, venezolanos y cubanos en el estado sureño se han sentido “disgustados” por el recibimiento que López Obrador brindó a Maduro y al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel en la reciente cumbre de la CELAC.

    Las alegaciones de los senadores están basadas en las acusaciones del Departamento de Justicia de EE. UU. del 26 de marzo de 2020, de que Maduro es partícipe de una conspiración de narcoterrorismo y exportar cocaína al país del norte.

    Más tarde, el 26 de marzo del mismo año, la Casa Blanca​ ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por Maduro, argumentando que junto con sus principales lugartenientes ha dirigido “una asociación narcoterrorista con las FARC desde hace 20 años”.

    A pesar de los argumentos de los legisladores estadounidenses, el especialista en relaciones internacionales y docente universitario Lauren Caballero dijo en entrevista con la Voz de América que no hay una herramienta de corte internacional que lleve a la captura de Maduro.

    “Más allá de que ciertos tribunales de un Estado en particular hayan solicitado la captura de Maduro o haya una recompensa, no hay fundamento desde el punto de vista de la justica internacional para proceder a una acción de este tipo, que implicaría la captura de un presidente en ejercicio en un tercer país”, comentó Caballero en conversación con la VOA desde Venezuela.

    Ni López Obrador, ni Maduro ni Díaz-Canel han reaccionado hasta el momento a la misiva de los senadores Rubio y Scott.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conexión de Servicios al Nuevo Hospital del IMSS en Ciudad Juárez

    En una carrera contra el tiempo, estamos conectando el nuevo hospital del IMSS con los servicios esenciales. ¡El compromiso de la JMAS con la salud en #CiudadJuárez es inquebrantable! #ProyectoJMAS

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto