Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 18:15

    Se invertirán mil millones de pesos anuales para caminos de La Montaña de Guerrero, afirma López Obrador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En reunión con autoridades de La Montaña de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se invertirán mil millones de pesos anuales, desde este año y hasta 2024, en la construcción y mantenimiento de carreteras en los municipios más apartados de esa región.


    Ciudad de México. –
    Los recursos son resultado del convenio realizado con empresas que contaban con contratos para el mantenimiento de caminos, las cuales acordaron disminuir sus utilidades, informó el mandatario.

    “Ese dinero de ahorro es el que decidimos utilizar para la construcción de los 66 caminos, de mano de obra, en La Montaña. Y va a ser un apoyo anual, son mil millones este año, mil millones el próximo año y mil millones el 24 para consolidar bien estas obras”, apuntó.

    - Publicidad - HP1

    El subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, informó que el objetivo del programa es garantizar la comunicación en La Montaña de Guerrero, desarrollar la infraestructura y acercar servicios de salud y educación a los 23 municipios que constituyen la región.

    Se invertirán mil 85 millones de pesos en la construcción de 66 caminos con un total de 221.3 kilómetros, detalló.

    A través de acuerdos hechos en los comités comunitarios, la iniciativa beneficiará a más de 100 comunidades indígenas con alrededor de medio millón de habitantes, precisó el director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes.

    Durante la reunión, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el INPI y el gobierno de Guerrero firmaron el convenio de colaboración para la mejora de la conectividad municipal a través de los caminos rurales en La Montaña.

    El jefe del Ejecutivo anunció que cada tres meses volverá para evaluar avances, al tiempo que reafirmó el apoyo de la federación a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

    Por último, el presidente López Obrador afirmó que se trabaja en los asuntos relacionados con los servicios sanitarios en la entidad. Recordó que existe un plan para rehabilitar centros de salud y hospitales; garantizar la disponibilidad de personal médico y de enfermería, además de medicamentos gratuitos para la población.

    Acompañaron al presidente, los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal; el subsecretario de Egresos de la SHCP, Juan Pablo de Botton Falcón y las y los presidentes municipales de los 23 municipios de La Montaña de Guerrero.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ da inicio a la etapa 30 de seguridad

    Con una plática a los alumnos de la escuela primaria Nicolás Bravo, ubicada en...

    Refuerzan vigilancia en el muro 115 miembros de la Guardia Nacional de Iowa

    Vienen a unirse a la Operación Lone Star, implementada por el Gobernador de Texas,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto