Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 12:27

    Dispersan Pagos de Pensiones y Programas Sociales Antes de Elecciones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, reporta en la mañanera sobre la anticipación de pagos de pensiones y programas de bienestar por motivo electoral.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Con el fin de garantizar la continuidad en el apoyo a los sectores más vulnerables durante el próximo periodo electoral, el gobierno ha anunciado una medida excepcional. Según comunicó la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, se ha decidido adelantar los pagos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio. Este adelanto beneficiará a un colectivo de más de 12 millones de adultos mayores, personas con discapacidad, y niñas y niños hijos de madres trabajadoras.

    La estrategia de dispersión bancaria se realizará a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, cubriendo a 12 millones 117 mil 166 derechohabientes mayores de 65 años. La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores representa una inversión social anual de 465 mil 048 millones de pesos, evidenciando el compromiso del estado con este grupo etario.

    - Publicidad - HP1

    Asimismo, el programa de pensiones para personas con discapacidad abarca a un millón 482 mil 451 individuos, con una inversión social de 27 mil 860 millones de pesos. Por otro lado, el Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, apoya a 276 mil 416 beneficiarios con un presupuesto de dos mil 926 millones de pesos.

    La Secretaria Montiel detalló que la entrega de los montos se realizará entre el 29 de enero y el 23 de febrero, asegurando que cada beneficiario reciba lo correspondiente: 12 mil pesos para los adultos mayores, 6 mil 200 para personas con discapacidad y 3 mil 200 para los inscritos en el programa de madres trabajadoras.

    El proceso de depósito se ha organizado para una ejecución ordenada, basándose en la inicial del primer apellido del beneficiario, lo que facilitará un servicio más ágil y evita aglomeraciones. Los nuevos inscritos al programa de adultos mayores, que cumplieron 65 años entre noviembre del año pasado y junio de este año, recibirán sus tarjetas del 1° al 19 de febrero, con la dispersión bancaria programada para el 26 al 29 del mismo mes.

    Finalmente, recordó a los derechohabientes que, con la Tarjeta de Bienestar, pueden realizar compras y retirar dinero sin comisiones en la red de sucursales del Banco del Bienestar, disponibles para consulta en su página web. Además, se recalca que el acceso a los fondos estará disponible desde el día del depósito, sin necesidad de acudir previamente a la sucursal bancaria

    Galería

    46a6354a b834 4c76 8323 e7bfab21e631

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto