Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:09

    Se despide México del Horario de Verano este domingo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Después de 26 años, el próximo 30 de octubre México tendrá un horario estándar, mientras que en los municipios de la frontera norte, que colindan con Estados Unidos, un horario estacional.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El próximo domingo 30 de octubre concluye el Horario de Verano en la República Mexicana, el que ya no será aplicado en adelante después que, derivado de la propuesta enviada por el presidente de México al Poder Legislativo, las Cámaras de Diputados y de Senadores aprobaron el Decreto por el que se expide la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, informó la Secretaría de Energía (Sener).

    - Publicidad - HP1

    Este año fue la última vez que esta medida se aplicó en territorio nacional en la República ya que, con la entrada en vigor de este Decreto, ahora en el territorio nacional habrá un horario estándar, que se establecerá de acuerdo con las zonas horarias.
    Sin embargo, se aplicará un horario estacional para los estados y municipios de la frontera norte.

    La Sener recomienda a la población nacional que la noche del sábado 29 de octubre, antes de irse a dormir, atrase por última vez su reloj una hora, de modo que al día siguiente pueda realizar sus actividades sin contratiempos.

    La misma acción se realizará en los 33 municipios de la frontera norte, en noviembre para empatar sus horarios con los de su contraparte de estados Unidos por razones comerciales.
    Las localidades son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.

    Además, no participan en el Horario de Verano los estados de Sonora y Quintana Roo, por lo que ambas entidades mantienen su respectivo horario.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto