Rehabilitación del Fuerte de San Juan de Ulúa concluirá en diciembre, anuncia López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los trabajos de conservación del Fuerte de San Juan de Ulúa concluirán en diciembre de este año.

Ciudad de México. – En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que se tiene contemplado que una embarcación lleve a turistas desde el malecón del Puerto de Veracruz hasta la antigua prisión.

- Publicidad - HP1

Las obras se realizan en coordinación con la administración estatal a cargo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. Por parte del gobierno federal participan el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán y un equipo de especialistas involucrados en trabajos de memoria histórica.

El jefe del Ejecutivo adelantó que la Secretaría de la Defensa Nacional rehabilitará la Fortaleza de San Carlos en Perote, Veracruz.

Sobre el proyecto ambiental, cultural y turístico de las Islas Marías, en Nayarit, el presidente dio a conocer que ya se firmaron los contratos para la adquisición de ferris que transportarán hasta ese sitio a turistas nacionales y extranjeros.

“Se sigue trabajando, arreglando viviendas y espero que, en dos o tres meses, ya se abra al turismo histórico, ecológico; que se pueda ir a las Islas Marías en estos barcos desde San Blas, desde Mazatlán. También por vía aérea”, expuso.

El número de visitantes será limitado con el propósito de preservar el ecosistema y que toda la población tenga la posibilidad de conocer este espacio recuperado por el Gobierno de la Cuarta Transformación.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.