Refrenda AMLO apoyo del Gobierno a trabajadores de CFE

En el segundo día de encuentros con integrantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno que encabeza continuará apoyando a las y los trabajadores de esta empresa.


Ciudad de México. – “Sigan contando con nosotros. No es una relación -lo dije ayer- obrero-patronal; esta es una relación de compañerismo y juntos tenemos la misión de poner por delante el interés nacional. Por encima de todo, México y su pueblo”, expresó.

En Toluca, Estado de México, el mandatario recordó que uno de los compromisos de la Cuarta Transformación es el rescate de las empresas públicas y frenar los privilegios a particulares a partir de la creación de condiciones de igualdad en competencia.

- Publicidad - HP1

“Cuando llegamos al gobierno sabíamos que teníamos que detener el propósito deliberado, perverso de destruir a la Comisión Federal de la Electricidad. (…) Estaban cerrando plantas, subutilizándolas, todo con la excusa, el pretexto, la mentira de las energías renovables, de las energías limpias, la verdad todo era una farsa. Energías limpias para hacer negocios sucios, para darle subsidio a las empresas extranjeras que saqueaban el país”, abundó.

El jefe del Ejecutivo exhortó a las y los trabajadores de la CFE a seguir realizando su labor, que históricamente ha logrado metas como electrificar al 99.6 por ciento del país.

Reconoció el desempeño y apoyo de todos los integrantes de la Comisión. Sostuvo que “sin ustedes no avanzaríamos. Sin los trabajadores petroleros, sin las maestras, los maestros; sin las enfermeras, sin los médicos, sin los integrantes de las Fuerzas Armadas. Sin ustedes no avanzaríamos en la transformación de México”.

Reiteró que se procurará mantener por encima de la inflación el aumento salarial y se seguirá cuidando el contrato colectivo de trabajo.

“Vamos a procurar que los aumentos de salarios no se queden debajo de la inflación, (…) ustedes lo tienen muy bien merecido; son de los mejores trabajadores de México y del mundo”, subrayó.

En total, a través de Internet para Todos, se instalarán 2 mil 800 antenas. De estas, 91 estarán en el Estado de México, 133 en Michoacán y 212 en Guerrero. Esto posibilitará la conectividad en poblaciones apartadas que no tienen acceso a internet, así como en espacios públicos.

El presidente de la República anunció que volverá a encontrarse con las y los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, una vez que hayan concluido los trabajos de inclusión digital.

“Voy a regresar con ustedes para cuando se pueda decir: misión cumplida”, concluyó.

Banco del Bienestar dispersará 600 mil millones de pesos en apoyos en 2024

Durante su visita al Estado de México, el presidente López Obrador informó que, así como se procura la conexión a internet en el país, la federación trabaja en acercar servicios bancarios a la población a través del Banco del Bienestar.

Recordó que se establecerán 3 mil sucursales del Banco del Bienestar; en 2024 dispersarán hasta 600 mil millones de pesos en apoyos de los Programas para el Bienestar.

“Se van a tener 3 mil sucursales del Banco del Bienestar, es el banco con más sucursales en el país. ¿Cuánto se está dispersando ya en el Banco del Bienestar?, 400 mil millones de pesos. Para el 2024 van a ser cerca de 600 mil millones de pesos”, aseveró.

Acompañaron al presidente, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz; el subsecretario de Egresos de la SHCP, Juan Pablo de Botton Falcón; el coordinador de Estrategia Digital Nacional, Emiliano Calderón Mercado; el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas y los directores generales de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional; Salvador Fernando Cervantes Loza; de Altán Redes, Carlos Lerma Cotera y de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, David Pantoja Meléndez.

También asistieron, el jefe de la Oficina de Distribución en la Zona de Toluca, Héctor Daniel Villanueva Hernández y el coordinador regional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en la División Valle de México Sur, Alfredo Molina Cotarelo.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse