Publica SEP acuerdos para procesos de admisión, promoción y reconocimiento para ciclo escolar 2023-2024

Publicidad - LB3 -

Los siete acuerdos se pueden consultar en https://bit.ly/3G3jz4L

Ciudad de México (ADN/Adriana Saucedo) La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), publicó siete acuerdos que contienen las disposiciones, criterios e indicadores de los procesos de admisión, promoción vertical, promoción a horas adicionales, reconocimiento y cambios de centro de trabajo para el ciclo escolar 2023-2024.

- Publicidad - HP1

 

La titular de Usicamm, Adela Piña Bernal, detalló que, previo a la publicación de los acuerdos, se realizó un ejercicio de retroalimentación con las Subsecretarías de Educación Básica y Media Superior, así como con las 32 entidades federativas, para conocer sus experiencias en la aplicación de los procesos del ciclo escolar 2022-2023, con el fin de mejorar los procesos.

 

Asimismo, se establecieron actualizaciones normativas que permitirán mejorar y hacer más eficiente la ejecución de los procesos.

 

Estos acuerdos contienen: calendario, requisitos, elementos multifactoriales, convocatorias bases, contextos locales y regionales de cada estado, emisión de resultados, criterios técnicos de valoración y criterios de asignación de plazas.

 

Piña Bernal informó que las 32 autoridades educativas de las entidades federativas publicaron en sus páginas institucionales el listado de personal beneficiado con el incentivo del proceso de promoción horizontal.

Finalmente, la titular de Usicamm ratificó el compromiso de la SEP con la revalorización del magisterio.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse