Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 4:12

    Musk denuncia que la administración de Biden favorece la llegada de inmigrantes ilegales a EEUU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Elon Musk acusa al Gobierno de Biden de facilitar la inmigración ilegal en EE.UU. a través de su plataforma X, antes conocida como Twitter.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – La Administración de Joe Biden está siendo criticada por su postura en relación a la inmigración ilegal. El magnate Elon Musk fue uno de los que se pronunció en contra, afirmando que la gestión demócrata está facilitando activamente la entrada de personas sin documentos al país, con el objetivo de obtener más votos para su partido.

    Estas declaraciones se dieron luego de que la publicación de Datahazard revelara que las cifras de personas que cruzan la frontera sur de Estados Unidos mensualmente superan las métricas combinadas de las administraciones de Donald Trump y Barack Obama. Además, destacaron que las detenciones en la frontera bajo la administración de Biden son las más altas en la historia del país.

    - Publicidad - HP1

    Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en el último año se han registrado más de 5,4 millones de cruces irregulares, lo que significa un aumento significativo desde que Biden asumió el cargo y relajó las políticas de inmigración.

    En septiembre de este año, la CBP reportó 269.735 episodios de cruces irregulares, lo que equivale a un promedio de 9.000 casos por día, la cifra más alta en los últimos tres años. Debido a esta situación, las autoridades estadounidenses se vieron obligadas a cerrar los cruces de ferrocarriles en Eagle Pass y El Paso, ambos en Texas.

    Sin embargo, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que el 27 de diciembre se llegó a un acuerdo con Estados Unidos para mantener abiertos los pasos de ferrocarriles y puentes fronterizos, a pesar del alto flujo migratorio irregular. En una reunión con los funcionarios estadounidenses Antony Blinken, Alejandro Mayorkas y Elizabeth Sherwood-Randall, se discutió sobre el desafío que representa la situación en la frontera.

    A pesar de las críticas y las medidas tomadas, los cruces irregulares en la frontera continúan siendo una preocupación para ambas naciones. La CBP reportó que en noviembre de este año, los agentes de la Patrulla Fronteriza tuvieron un total de 240.418 encuentros con personas que cruzaron de manera ilegal, lo que equivale a un promedio de 8.000 casos por día. Una situación que muestra la complejidad de la gestión de la inmigración en la frontera sur de Estados Unidos.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto