Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 23, 2024 | 12:56

    México reporta situación de dos ciudadanos involucrados con Hamás

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Mexicanos secuestrados por Hamás: un hombre y una mujer son víctimas de la escalada de violencia en el conflicto palestino-israelí.

    Ciudad de México (ADN) – La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) informó el domingo 8 de octubre que dos ciudadanos mexicanos han sido retenidos por Hamás. La titular de la SRE, Alicia Bárcena, publicó la información en su cuenta de Twitter, mientras el medio Enlace Judío identificó a una de ellas como Ilana Gritzewsky.

    De acuerdo con el padre de la joven, al momento de ser capturada se encontraba acompañada de su pareja israelí en el kibutz de Nir Oz, a unos tres kilómetros de la Franja de Gaza.

    - Publicidad - HP1

    Esta escalada de violencia comenzó el 7 de octubre cuando Hamás detonó unos 3.000 misiles contra territorio israelí, lo que motivó que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declarara el estado de guerra y activara operaciones militares.

    La presidencia de Palestina ha expresado su descontento hacia Israel por el asedio a su población y ha declarado la necesidad de considerar el derecho a la independencia y la soberanía, así como la definición de Jerusalén oriental como la capital del Estado palestino.

    En respuesta a la situación, el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva convocó a una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, de la cual su país ejerce actualmente la presidencia.

    Por su parte, la diplomacia mexicana ha activado servicios consulares para atender a sus connacionales vulnerados por la situación tanto en Palestina como en Israel.

    Los gobiernos e instituciones internacionales han condenado la violencia en la región, y México ha dejado en claro su disposición para ayudar a los mexicanos afectados.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:32:55

    ENTORNO Y SALUD | Bryan Amezcua: Inclusión Laboral (ep.001)

    Acompaña a Lucia Barrios en su episodio inaugural de Entorno y Salud a conocer las profundas reflexiones de Bryan Amezcua sobre la inclusión laboral de personas con discapacidad, compartiendo experiencias personales y profesionales que transformarán tu percepción sobre este tema crucial. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recibe Parral donación de 200 árboles de Grupo México

    Se distribuirán en las oficinas de Desarrollo Urbano y Ecología. Parral, Chih .- El Gobierno...

    Realizan foro para emprendedores juarenses en Pueblito Mexicano

    La Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial del Gobierno del Estado y el municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto