Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:42

    México registra reducción de casos COVID por once semanas continuas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante El Pulso de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la reducción de defunciones por COVID-19 en las últimas once semanas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.



    Ciudad de México. –
    “Ya estamos saliendo, pero no podemos descuidarnos, decir ‘ya pasó todo’, hay que seguir pendientes, (…) lo más importante es que ya se ha disminuido el número de personas que pierden la vida por COVID”, subrayó.

    - Publicidad - HP1

    En conferencia de prensa matutina, el mandatario mencionó que la pandemia de COVID-19 representó una época difícil, no obstante, el apoyo de la gente se reflejó en momentos de incertidumbre y tristeza.

    “Hemos salido adelante, desde luego, no es asunto fácil de superar, pero se enfrentó. La gente ayudó mucho, se mostró la solidaridad de los mexicanos, también el apoyo de los médicos, de las enfermeras, de todo el sector salud”, expresó.

    El jefe del Ejecutivo resaltó la disminución de casos por COVID-19, aunque, dijo, no hay que bajar la guardia.

    “Más que decir ‘ya se terminó la pandemia’ es decir está disminuyendo el contagio, la gravedad, vamos a esperar porque –como dicen los médicos–, no va a desaparecer del todo, pero ya no tiene el efecto de pandemia que tuvo”, agregó.

    Reconoció la labor de las y los trabajadores del sector salud, así como los donativos de gobiernos extranjeros que se tradujeron en equipos para el personal médico, ventiladores y vacunas en beneficio del pueblo de México.

    “Salimos adelante con mucho dolor. Yo planté un ahuehuete aquí en Palacio, lo veo y, a veces estoy ahí; lo hice como un homenaje a todos los que perdieron la vida, ahí va a crecer y no vamos a dejar de reconocer a quienes ayudaron mucho”, señaló.

    El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura, informó que México mantiene un descenso continuo de casos de COVID-19, gracias a la alta cobertura de vacunación.

    “La última semana realmente es el punto más bajo que hemos tenido durante toda la pandemia desde que inició y eso es un símbolo de un gran control de la transmisión a nivel comunitario”, explicó.

    En la semana epidemiológica 38, del 18 al 24 de septiembre, la ocupación hospitalaria en camas generales es de 3 por ciento y en camas con ventilador de 1 por ciento. En tanto, la mortalidad reporta un promedio diario por debajo de uno, es decir, hay días que no se han registrado defunciones.

    La inmunización en niñas y niños de 5 a 11 años avanza con el 49 por ciento como el esquema más activo en este momento. Al 27 de septiembre, la cobertura de vacunación es de 82 por ciento en personas de todas las edades; 91 por ciento en adultos de 18 años y más, y 64 por ciento en adolescentes de 12 a 17 años.

    El funcionario anunció que la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2022-2023 se realizará del 3 de octubre al 31 de marzo de 2023.

    La meta nacional es de 33 millones 682 mil 400 personas con especial atención en adultos de 60 años y más, niñas y niños de seis a 59 meses, personal de salud, mujeres embarazadas y grupos de riesgo con comorbilidades entre cinco a 59 años.

    “Es mejor vacunarse en los primeros meses de la temporada y no esperar hasta el final porque la protección es mucho más importante para la época invernal que es cuando empieza el riesgo de influenza”, sostuvo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto