Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 11:25

    México registra nivel de felicidad más alto en 2024

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Mexicanos registran nivel de felicidad más alto en 2024 según Inegi, con promedio de 6,6. Diferencias entre hombres y mujeres. Mayor satisfacción en ámbito personal. Esperanza en futuro y mejor situación económica influyen en índices de felicidad.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado de ánimo promedio de los mexicanos se ubicó en 6,6 en enero de 2024, el nivel más alto observado desde que se inició la serie en 2013. Entre hombres y mujeres existe una brecha en el balance anímico, siendo el promedio de los hombres de 6,7 y el de las mujeres de 6,4.

    El indicador de balance anímico se construye con base en los estados de ánimo que las personas experimentaron el día anterior a la entrevista, en una escala de -10 a 10. El estudio también reveló que la población adulta está más satisfecha en sus ámbitos personales que en los públicos, siendo las relaciones personales el ámbito con mayor nivel de satisfacción.

    - Publicidad - HP1

    El Bienestar Autorreportado (BIARE Básico) del Inegi ofrece información sobre el bienestar subjetivo en México, a partir de indicadores de bienestar que la población adulta reporta. Los mexicanos se muestran optimistas sobre su futuro, con una calificación de 8,5 en promedio en el rubro de satisfacción con las perspectivas a futuro.

    El reporte también destaca que el aumento del salario mínimo y la entrega de ayudas económicas como parte de los programas sociales podrían estar contribuyendo a los altos niveles de felicidad entre los mexicanos. En 2024, el salario mínimo registró un aumento del 20% y la pensión para adultos mayores aumentó un 25%.

    A pesar de que el balance anímico de la población adulta aumentó ligeramente con respecto al año anterior, la satisfacción en el rubro de seguridad ciudadana se mantuvo en un nivel bajo. A pesar de esto, la percepción de inseguridad en México cerró el año 2023 en su nivel más bajo registrado, lo que representa un avance importante con respecto a años anteriores.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto