Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 27, 2024 | 19:47

    México reacciona ante los bloqueos en Texas con una nota diplomática

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    México presentará una nota diplomática a EEUU por las interrupciones del flujo humano y comercio en la frontera sur motivadas por los bloqueos impuestos por Texas. Así lo anunció el presidente mexicano, AMLO.

    Ciudad de México (ADN) – El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, señaló el lunes 9 de octubre que el gobernador de Texas, Greg Abbott, está obstruyendo el libre tránsito de mercancías en la zona fronteriza con una “actitud muy hostil”. Según López Obrador, Abbott está promoviendo el uso de retenes para detener el tránsito tanto de Estados Unidos a México como viceversa, con el propósito de sacar “raja política” de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

    En respuesta a estas acciones, el mandatario mexicano anunció que su país presentará una nota diplomática en contra de este tipo de medidas. También destacó que la relación entre México y Estados Unidos es “muy buena”.

    - Publicidad - HP1

    La situación migratoria se ha complicado aún más, luego de que un juez federal de Texas ordenara a las autoridades locales retirar las barreras flotantes colocadas en la frontera. Esta decisión se tomó luego de la demanda presentada el 24 de julio por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

    En los primeros meses del año, algunos políticos del ala republicana han propuesto enviar elementos del Ejército de Estados Unidos a México con el objetivo de combatir a los grupos que trafican drogas desde territorio mexicano hacia el país angloparlante.

    Por otro lado, la frontera sur de Estados Unidos se ha enfrentado a una cifra récord de migrantes, sumado a la cifra de 71.000 estadounidenses que perdieron la vida a causa de sobredosis de fentanilo, según cifras gubernamentales.

    En conclusión, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador destacó el lunes 9 de octubre la “actitud muy hostil” del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien está obstruyendo el tránsito de mercancías entre México y Estados Unidos con el fin de sacar “raja política” de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. Además, López Obrador señaló que las acciones de Abbott están complicando la situación migratoria y que México enviará una nota diplomática en contra de estas medidas.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Entrego Cruz Pérez Cuéllar domo en Conalep 1

    Esta tarde el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, hizo entrega del domo instalado en...

    Inicia evaluación externa en licenciatura de Educación en UACJ para asegurar calidad académica, destaca rector

    "En la Universidad de Cuauhtémoc se realiza la evaluación externa de la licenciatura en Educación para garantizar la calidad académica. #UACJ #Educación #CalidadAcadémica"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto