Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 9:06

    México reacciona ante los bloqueos en Texas con una nota diplomática

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    México presentará una nota diplomática a EEUU por las interrupciones del flujo humano y comercio en la frontera sur motivadas por los bloqueos impuestos por Texas. Así lo anunció el presidente mexicano, AMLO.

    Ciudad de México (ADN) – El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, señaló el lunes 9 de octubre que el gobernador de Texas, Greg Abbott, está obstruyendo el libre tránsito de mercancías en la zona fronteriza con una “actitud muy hostil”. Según López Obrador, Abbott está promoviendo el uso de retenes para detener el tránsito tanto de Estados Unidos a México como viceversa, con el propósito de sacar “raja política” de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

    En respuesta a estas acciones, el mandatario mexicano anunció que su país presentará una nota diplomática en contra de este tipo de medidas. También destacó que la relación entre México y Estados Unidos es “muy buena”.

    - Publicidad - HP1

    La situación migratoria se ha complicado aún más, luego de que un juez federal de Texas ordenara a las autoridades locales retirar las barreras flotantes colocadas en la frontera. Esta decisión se tomó luego de la demanda presentada el 24 de julio por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

    En los primeros meses del año, algunos políticos del ala republicana han propuesto enviar elementos del Ejército de Estados Unidos a México con el objetivo de combatir a los grupos que trafican drogas desde territorio mexicano hacia el país angloparlante.

    Por otro lado, la frontera sur de Estados Unidos se ha enfrentado a una cifra récord de migrantes, sumado a la cifra de 71.000 estadounidenses que perdieron la vida a causa de sobredosis de fentanilo, según cifras gubernamentales.

    En conclusión, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador destacó el lunes 9 de octubre la “actitud muy hostil” del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien está obstruyendo el tránsito de mercancías entre México y Estados Unidos con el fin de sacar “raja política” de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. Además, López Obrador señaló que las acciones de Abbott están complicando la situación migratoria y que México enviará una nota diplomática en contra de estas medidas.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:01:47

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Martín Chaparro Confirma que César Omar Muñoz Morales Continúa al Frente de la SSPM

    Martín Chaparro asegura que César Omar Muñoz Morales sigue al frente de la SSPM de Ciudad Juárez, pese a su licencia médica. La seguridad de Juárez está asegurada con la gestión interina de Jesús Moctezuma Sánchez. #SeguridadJuárez #GobiernoTransparente

    Infancia en Equilibrio: Aprendizaje, Juego y Crecimiento

    En el Día del Niño, es crucial celebrar y reconocer la esencia pura y radiante de la infancia.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto