Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 6:42

    Llama AMLO a trabajadores de la CFE a lograr objetivo de conectar con internet al país

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Mazatlán, Sinaloa, con trabajadoras y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quienes reconoció por su contribución en el desarrollo del país.

    Ciudad de México. – Al encuentro asistieron otros integrantes de la CFE provenientes de Sonora, Baja California y Baja California Sur. A todos ellos les recordó su papel protagónico en el propósito de llevar internet a los lugares más apartados de la República y llamó a seguir colaborando con compromiso.

    “Esa es la convocatoria, es el llamamiento que les estamos haciendo. Yo sé que vamos a contar con ustedes. (…) Es muy claro el mandato que tenemos: se trata de llevar el internet a las comunidades más apartadas. Así como lo hicieron sus antepasados, los trabajadores electricistas, (…) se dedicaron a electrificar a México. (…) Hoy el país tiene este servicio que beneficia al 99.6 por ciento de los mexicanos”, expresó.

    - Publicidad - HP1

    Afirmó que “nos importa mucho el internet porque si logramos que haya internet en todo el territorio, hacer lo mismo que se hizo con la electrificación del país, con el internet va a ser una revolución de las conciencias, algo fundamental en el desarrollo, sobre todo para las nuevas generaciones”.

    Indicó que el gobierno federal ha puesto en marcha la creación y ampliación de más plantas de electricidad de la CFE; por ejemplo, en Sinaloa se construirán dos unidades en la presa Santa María y dos en la presa Picachos.

    Estos proyectos significarán la contratación de más trabajadores y todos serán basificados. Además, el salario aumentará por encima de la inflación y no se modificará el contrato colectivo, aseveró el mandatario.

    El presidente estuvo acompañado por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el coordinador de Estrategia Digital Nacional, Emiliano Calderón Mercado; el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; el director general de Ingenieros de Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Fernando Cervantes Loza; el director general de Altán Redes, Carlos Lerma Cotera; el director general de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TIT), David Pantoja Meléndez; el responsable técnico del proyecto de instalación de antenas para brindar Internet para Todos, Benjamín Alfredo Ibarra Soto y el coordinador regional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en la División Noroeste, Germán Joel Flores Moreno.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto