Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 22:54

    Levantará EE. UU. restricciones a viajeros de 33 países

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Las nuevas reglas no se aplicarán a los viajeros que cruzan por tierra las fronteras de Estados Unidos con México y Canadá


    Estados Unidos (VOA) – Estados Unidos levantará en noviembre las restricciones de entrada al país impuestas desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en los primeros meses de 2020, que incluyen a muchas naciones de Europa, China y la India, entre otros.

    La noticia fue anunciada este martes por el coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, quien dijo que las restricciones serán suplantadas por otros requisitos.

    - Publicidad - HP1

    En esencia, Zients explicó que la aceptación de viajeros estará enfocada más en la parte personal en lugar de la procedencia de áreas consideradas de alto contagio de COVID-19.

    Esto implica que los viajeros que entren a Estados Unidos deberán estar completamente vacunados y además presentar una prueba negativa del virus dentro de los tres días de tomar el avión.

    Los estadounidenses no vacunados que regresen a Estados Unidos se les exigirá la prueba negativa dentro de un día de partida y otra a su llegada al país.

    Un total de 33 naciones se beneficiarán de la nueva política, entre ellas los miembros del acuerdo de fronteras libres de la Unión Europea y Gran Bretaña. Sin embargo, las nuevas reglas no se aplicarán a los viajeros que cruzan por tierra las fronteras de Estados Unidos con México y Canadá.

    Las restricciones fueron impuestas inicialmente a China en enero de 2020 por el entonces presidente Donald Trump y extendidas a otros países en los meses siguientes.

    Actualmente, Estados Unidos impide la entrada a la mayoría de los extranjeros que hayan estado en los últimos 14 días en Gran Bretaña, los 26 países de Europa sin controles de fronteras, Irlanda, China, la India, Sudáfrica, Irán y Brasil.

    Las aerolíneas llevan meses demandando al gobierno que levantara las restricciones, especialmente para la temporada de viajes del verano, pero la Casa Blanca expresó preocupaciones sobre la propagación de la variante delta y un repunte de las infecciones desde mediados de año.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto